Turismo presentó la articulación con escuelas secundarias ante inspectores regionales

Son capacitaciones que fortalecen la vinculación con el sector turístico y carreras afines. “Gracias a estas acciones se pueden dar estas buenas experiencias que cambian la vida de uno”, expresó Milena Prado, exalumna.

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, a cargo de Matías Sierra, presentó ante inspectores de educación el proyecto que se desarrolla por tercer año consecutivo en articulación con escuelas secundarias con orientación en turismo. A través de esta iniciativa, se brinda capacitación a estudiantes del último año con el objetivo de vincularlos con el sector y con carreras de nivel superior relacionadas.

El Plenario Regional de Inspectores y Referentes Regionales se llevó a cabo en el salón de actos del nuevo edificio de la Escuela Secundaria N° 17. En ese marco, brindó su testimonio Milena Prado, exalumna de la EES N° 5, quien tras participar de las capacitaciones se desempeñó como informante en la Oficina de Informes de Turismo municipal.

“Quiero destacar la importancia del vínculo educativo con el ámbito laboral”, señaló Milena, agradeciendo al equipo del área municipal y destacando que “gracias a estas acciones se pueden dar estas buenas experiencias que cambian la vida de uno”.

El encuentro estuvo encabezado por la Inspectora Jefa Regional de Gestión Estatal, Ana Lidia Marincevic; la Inspectora Jefa Regional de Gestión Privada, María de los Ángeles Rojas; y la Inspectora Jefa Distrital, Guillermina Calafatich.

También participaron el Director de Inspección General, Silvio Maffeo; la Subdirectora de Inspección General, Adriana Juárez; y el Director Provincial de DIEGEP, Javier Ranaldi. Asistieron inspectores de enseñanza de todas las modalidades y niveles de ambas gestiones, integrantes del Consejo Escolar y referentes regionales. Por parte del área municipal, estuvo presente el equipo técnico.

Cabe destacar que la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo lleva adelante programas destinados a infancias y adolescencias. En el caso de las infancias, se desarrolla el programa “Buenos Anfitriones”, que propone recorridos guiados para alumnos y alumnas de escuelas primarias. Para las adolescencias, se ofrecen las capacitaciones anteriormente mencionadas.