River Plate venció como local a Boca Juniors por 2-1 en un partidazo disputado este domingo en el estadio Monumental, correspondiente a la decimoquinta fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol.
Los goles del “Millonario” fueron convertidos por Franco Mastantuono, con un soberbio tiro libre a los 25 minutos, y Sebastián Driussi, a los 44’, mientras que Miguel Merentiel había igualado transitoriamente para el “Xeneize” a los 38’, todos en la primera mitad.
Con esta victoria, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo alcanzó la tercera posición de la Zona B con 28 unidades y consiguió su segundo triunfo consecutivo, asegurando además su clasificación a los playoffs.
River, con la clasificación asegurada
Ahora, el conjunto de Núñez recibirá a Vélez Sarsfield —ubicado en el 13° lugar— en la última fecha de la fase regular, ya con el boleto a la próxima instancia asegurado.
Por su parte, pese a la caída en el Superclásico, Boca se mantiene en la cima tanto de la Zona A como de la tabla anual, con 32 puntos, los mismos que Rosario Central. El equipo dirigido por Fernando Gago buscará la recuperación en su visita a Tigre, en Victoria, para cerrar la etapa regular.
Un golazo de Mastantuono abrió el clásico
El marcador se abrió a los 25 minutos del primer tiempo, gracias a un golazo de tiro libre de Franco Mastantuono, quien colocó la pelota en el ángulo superior izquierdo de Agustín Marchesín, dejando sin chances al arquero de Boca.
Poco después, Miguel Merentiel aprovechó un error de Germán Pezzella, que falló en el cálculo de un balón aéreo, para quedar mano a mano con Franco Armani y definir de manera precisa para el 1-1 parcial.
Cuando parecía que el primer tiempo terminaría en empate, Sebastián Driussi conectó de cabeza un centro desde la izquierda de Marcos Acuña: Marchesín respondió en primera instancia, pero el rebote le quedó servido al delantero, que empujó el balón al fondo de la red para establecer el 2-1 definitivo.
Además, el encuentro dejó como saldo las lesiones de Gonzalo Montiel y Giuliano Galoppo en un Superclásico caliente y muy disputado en Núñez.