Franco tuvo una serie enredada y mañana buscará avanzar en la final

El piloto necochense debió esquivar un accidente y perdió valiosas posiciones que lo hará largar en la mitad del pelotón mañana.

El menor de la dinastía De Benedictis afrontó una nueva fecha del TC Pista en el autódromo de Paraná, Entre Ríos, ya mucho más asentado con el equipo y el auto y con buenas expectativas de tener un buen funcionamiento.

Esta mañana, comenzó disputando los dos habituales entrenamientos rodeado de una multitud de público en el autódromo. La Dodge del equipo SAP Team comenzó con un muy buen funcionamiento en el primer ensayo donde logró un tiempo de 1:28.220 quedando en la 18ª colocación mientras que en la segunda tanda de entrenamientos se aplicaron algunas modificaciones en la puesta a punto que mejoraron aún más el funcionamiento, dejando a Franco en la 8ª colocación con un tempo de 1:26.818 a 484 milésimas de la punta.

Para la clasificación, el objetivo era quedar entre los 10 primeros para tener una buena posición de largada en las series. Pero la Dodge no estuvo tan contundente y sumado a un par de banderas rojas que detuvieron la tanda en su grupo y le quitaron la posibilidad de girar más vueltas, Franco marcó un tiempo de 1:27.220 que lo dejó en la 19ª colocación a 933 milésimas del líder.

Finalmente, cerró su jornada disputando la serie en donde debió partir desde la 10ª colocación junto a Pedro Boero. Luego de la largada, al llegar a la curva 1, se produjo un toque entre los punteros, quedando varios autos en medio de la pista por lo que Franco debió esquivarlos por el pasto perdiendo un par de posiciones. Luego la competencia fue muy friccionada, finalizando con el piloto necochense en la 11ª colocación final.

Mañana Domingo se disputará la final del TC Pista a partir de las 12 hs y lo tendrá a la pantera largando desde la 22ª colocación con el objetivo de avanzar sabiendo que cuenta con un buen potencial en su Dodge.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.