Unas 40 mil personas coparon Necochea para disfrutar del último banquete del año

La Renga ofreció un show demoledor en la Pista de Atletismo Municipal en la noche de este sábado. El operativo de prevención y limpieza articulado por la comuna con la producción y las distintas fuerzas de seguridad fue un éxito absoluto.

“¡Qué bueno encontrarnos acá! ¡Que lindo Necochea, gracias por recibirnos tan bien, loco!”. Eran las 21:50 del sábado y La Renga comenzaba a desplegar un show totalmente demoledor en la Pista de Atletismo del Polideportivo Municipal, donde se congregaron unas 40 mil almas para disfrutar del último banquete del año.

“Buena Ruta Hermano”, una de las piezas que suenan en el documental “Totalmente poseídos”, estrenado este año por la banda de Mataderos para retratar su vuelta a los escenarios en 2022, fue el tema con el que se abrió un show que se prolongó a lo largo de tres horas y que será recordado como una fecha histórica para el distrito.

Antes de que Gustavo “Chizzo” Nápoli, Gabriel “Tete” Iglesias, Jorge “Tanque” Iglesias y Manuel Varela salieran a despedazar por mil partes el predio dispuesto por la comuna con su arrollador set list, la banda de rock & blues de Villa Ventana, Bulldozer, empezó a calentar los motores de una tarde que ya se presentaba fresca.

A eso de las 20 salieron a escena los representantes locales que tuvieron el honor de telonear a la bestia. El Plan de la Mariposa mostró todo su desparpajo en un show redondito que duró algo más de una hora y que tuvo tiempo para mostrar sus clásicos y algunos temas del nuevo disco “Correntada”. “Pulpo” fue la elegida para cerrar una gran participación en esta fiesta de la música, con los agradecimientos del caso al gran público que los recibió con el mayor de los respetos.

Cuando el show terminó y la madrugada del domingo ya se iba despidiendo de la celebración, el intendente Arturo Rojas fue invitado por los integrantes de La Renga a sus camarines para compartir algunas sensaciones de una noche que será inolvidable, reconociendo el apoyo del mandatario local para que la velada se pudiera realizar sin mayores inconvenientes.

“De la Costa, fueron los únicos que nos dijeron ‘vengan’”

“Vamos a meterle tripa y corazón”, arengó Chizzo a los presentes recién iniciado el show para comenzar a sacar el frío de los cuerpos y que la Pista de Atletismo se transforme en una marea de gente saltando al ritmo de uno de los clásicos del quinto álbum de estudio grabado en 1998. Más tarde llegarían otros imperdibles, como “El juicio del ganso”, “Negra mi alma, negro mi corazón”, “Despedazado por mil partes” o “Cuando Vendrán”.

También hubo tiempo para canciones más nuevas o, incluso, del disco que da nombre a la gira, como “Ese lugar de ninguna parte” o “La banquina de algún lado”. Pero el tramo más potente, sin dudas, se dio en los bises, después de la primera despedida de la banda.

Cuando La Renga volvió a subir al escenario para poner fin al banquete, comenzaron a sonar los acordes de “Hay un tirano que es para vos”, la canción que será recordada para siempre por haber sido estrenada en Necochea. Después vino “Panic Show”, con dedicatoria al presidente Javier Milei, “La razón que te demora” y el final acostumbrado con el mítico “Hablando de la libertad”, acompañado por imágenes de los rengueros que llegaron desde distintas partes del país para disfrutando del día de playa junto a sus trapos.

“Necochea, alucinante cómo nos han tratado”, aseguró el vocalista cada vez que tuvo espacio, revelando que, “de la Costa, fueron los únicos que nos dijeron ‘vengan’, y todos se pusieron las pilas para que salga todo bien, la Municipalidad, todos”, reconoció el cantante, quien no acostumbra a hacer menciones políticas en sus recitales. “Los amamos”, cerró el líder de la mítica banda de hard rock nacional, que abrió las puertas para que eventos como este se puedan hacer costumbre por estos pagos.

Al margen del recital, el tremendo esfuerzo y dedicación de los trabajadores municipales de las distintas áreas, quienes se comprometieron con esta aventura para que la ciudad quedé impecable a tan solo unas horas de que decenas de miles de personas abandonaran los lugares asignados para disfrutar de la previa y la conclusión de un recital que quedará impregnado en el recuerdo vivo de Necochea.