“Triste y frustrado”: la bronca de Colapinto tras el abandono en Silverstone

El piloto argentino no pudo siquiera largar en el Gran Premio de Gran Bretaña. Un desperfecto en su monoplaza lo dejó fuera de competencia cuando esperaba recuperar posiciones desde el fondo de la grilla. “Me habría encantado estar en la carrera e intentar algo”, lamentó.

Franco Colapinto volvió a vivir un fin de semana complicado, esta vez en el circuito de Silverstone, donde ni siquiera logró tomar la salida. El argentino debía largar desde boxes, pero un problema técnico en su Alpine lo dejó sin chances. Por decisión del equipo, fue abandono antes de comenzar.

“Triste y frustrado”, resumió ante los medios, sin muchas ganas de hablar. “No sé qué pasó, la verdad no tengo ni idea. No podía salir del box. Todavía lo están investigando”.

El sábado ya había tenido dificultades: un error en su vuelta rápida lo obligó a largar desde el fondo, pero mantenía buenas sensaciones con el auto. “Estaba contento con el balance y después no pude ni largar”, señaló con resignación.

A pesar de todo, se mostró enfocado en lo que viene: “Hay que trabajar para que esto no vuelva a suceder y seguir mirando hacia adelante. Hago lo mejor que puedo”.

Colapinto también se refirió al rendimiento de su compañero de equipo, Pierre, quien terminó sexto: “Creo que este fin de semana estuve más rápido que él, y viendo dónde terminó, quizá teníamos una buena oportunidad. Me da bronca no haber podido estar. Hubo muchas oportunidades con la lluvia, los cambios de neumáticos y las condiciones variables de la carrera”.

Finalmente, cerró con una frase que resume su frustración: “Un poco de bronca por no haber podido ni largar. Es algo que ningún piloto quiere”.