Los fuertes vientos en la ciudad produjeron cortes de luz en domicilios y caída de postes y árboles, pero no se reportaron heridos, evacuados ni efectos de gran consideración.
La Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad trabaja durante estas horas junto a diferentes organismos atendiendo los diversos llamados de vecinos ante las consecuencias que dejó en la ciudad el temporal del martes por la noche y primeras horas de este miércoles.
Los fuertes vientos que se registraron de hasta 65 km/h, con lluvias en simultáneo, no generaron que haya personas evacuadas, pero sí dejaron su rastro en la vía pública. Al respecto, Augusto Fulton de Defensa Civil reportó que hubo muchos llamados a la Usina Popular Cooperativa por cortes de luz en los domicilios, como así unos cuantos postes inclinados y más de 10 árboles caídos.
Asimismo, Fulton informó que algunos cables quedaron colgando y hubo cuatro viviendas afectadas, de las cuales una sufrió anegamientos; a otra se le cayó un árbol encima y en otra se registró la voladura de un silobolsa del techo.
No obstante, el funcionario municipal confirmó que no hubo personas evacuadas, y si bien hubo una importante cantidad de llamados por diferentes consecuencias lo cierto es que ninguna fue de consideración.