Scaloni anticipa la formación de la Selección Argentina ante Zambia

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, confirmó que Lionel Messi será titular en el amistoso de este martes frente a Zambia en La Bombonera. Además, Scaloni adelantó que ya tiene una idea clara de la lista de jugadores para el Mundial 2026, aunque aún hay decisiones por tomar en función de los rendimientos de cada jugador.

En una conferencia de prensa, Scaloni explicó que el equipo para el duelo ante Zambia será una formación con mayor presencia de habituales titulares. “La idea es que pueda jugar un equipo bastante más conocido”, señaló. Además, hizo referencia al rendimiento frente a Mauritania y reconoció que el funcionamiento no fue el esperado. “Creo que es una buena señal que ellos se hayan dado cuenta de que el partido no fue bueno”, sostuvo.

Scaloni también confirmó que el cuerpo técnico ya avanzó con una prelista amplia de futbolistas para el Mundial 2026. “La lista de 55 ya la pasamos a AFA, la tienen que presentar ante FIFA”, explicó. A partir de esa nómina inicial, el entrenador indicó que el recorte se realizará en función del presente de cada jugador. “Iremos descartando en base a rendimientos. Pensaremos en el bien del equipo y ahí tomaremos decisiones”, señaló.

El entrenador remarcó que los futbolistas que vienen formando parte del proceso tienen una ventaja, aunque aclaró que deberán sostener su nivel en sus clubes. Con la mira en Zambia, la Selección Argentina intensifica su preparación para el duelo de este martes, que marcará el cierre de la fecha FIFA en el país y será una de las últimas oportunidades para observar variantes antes de comenzar a definir la lista definitiva para el Mundial 2026.