River goleó a Vélez 4 a 1 y terminó como escolta en la zona B

El “Millonario” se impuso 4 a 1 al “Fortín” en la última fecha de la fase regular del Torneo Apertura. Los goles fueron convertidos por Sebastián Driussi, Facundo Colidio, Ignacio Fernández y Miguel Ángel Borja, de penal.

River derrotó a Vélez por 4 a 1 en el estadio Monumental, en el marco de la decimosexta fecha del Torneo Apertura 2025. Los goles del “Millonario” fueron convertidos por Sebastián Driussi (14′), Facundo Colidio (28′), Ignacio “Nacho” Fernández (33′) y Miguel Borja (90+9′ de penal). El descuento de Vélez lo marcó Maher Carrizo a los 37 minutos de la primera parte.

Con este triunfo, el equipo de Marcelo Gallardo cerró la fase inicial en la segunda posición de la zona B, con 31 puntos. Vélez, por su parte, finalizó decimotercero con apenas 14 unidades. Clasificado a los octavos de final, River se medirá ante Barracas Central, séptimo de la zona A, en un encuentro que se jugará en el Monumental, con día y horario a confirmar.

El partido

El primer gol llegó a los 14 minutos. Sebastián Driussi aprovechó un rebote del arquero Randall Rodríguez, tras un remate lejano de Franco Mastantuono, y empujó la pelota dentro del área chica para el 1-0.

River amplió la ventaja a los 28 minutos. “Nacho” Fernández condujo por el centro y habilitó a Facundo Colidio, que recibió sobre el borde izquierdo del área, enganchó dos veces hacia su derecha y definió con efecto al segundo palo.

Cinco minutos después, el equipo de Gallardo convirtió el tercero. Luego de un grave error de Rodríguez, que soltó una pelota aparentemente controlada, Mastantuono recuperó y asistió a Fernández, quien remató desde afuera con mucho efecto para el 3-0.

A los 37 minutos, el “Fortín” logró descontar. Agustín Bouzat filtró un gran pase para Maher Carrizo, que desbordó por la derecha, eludió a su marcador y definió cruzado ante la salida de Franco Armani.

El complemento

La primera llegada del segundo tiempo fue para Vélez, con un remate de volea del lateral Thiago Silvero a los 10 minutos, que fue contenido por Armani sobre su segundo palo.

En el tercer minuto de adición, un centro de Borja desde la izquierda terminó con Manuel Lanzini derribado dentro del área por Valentín Gómez, quien fue expulsado por la infracción y sus protestas posteriores.

Borja ejecutó el penal, pero su disparo fue atajado por Rodríguez. Sin embargo, la jugada se repitió por adelantamiento del arquero. En el segundo intento, el colombiano remató cruzado al palo derecho y selló el 4-1 definitivo.