La ciudad de Quequén, fundada en 1854, se prepara para celebrar su 169º Aniversario con una serie de actividades culturales, gastronómicas y recreativas que se desarrollarán del 3 al 6 de agosto en la Plaza “Hipólito Yrigoyen”.
El jueves 3 de agosto se realizará el acto protocolar en homenaje a la fundación de la ciudad, con un tedeum en la Capilla de la Merced y un acto con las autoridades frente a la Plaza de los Niños.
Los festejos continuarán del viernes 4 al domingo 6 en la Plaza “Hipólito Yrigoyen”, donde habrá distintos espectáculos, propuestas gastronómicas, emprendedores que ofrecerán sus productos y un parque de diversiones. Entre los artistas locales y nacionales que se presentarán, se destacan La Nueva Luna y Nico Mattioli, que cerrarán el sábado y el domingo respectivamente.
El domingo 6 también habrá un desfile cívico militar con la presencia de la Banda de la Armada, con 200 militares en escena, y el tradicional corte de torta a partir de las 15.
El delegado municipal, Mario Wilgenhoff, invitó a todo el distrito y la zona a participar de la celebración y resaltó el crecimiento que ha tenido Quequén en los últimos años, tanto en inversión privada como en obra pública. “Quequén tiene entre 30 y 40 años de olvido, pero el intendente Arturo Rojas ha hecho muchas obras que quizá no se ven porque están bajo tierra, como cloacas y agua, que no solo es obra pública, sino salud”, afirmó.
Asimismo, señaló que hay muchas obras programadas para lo que viene y destacó el potencial turístico de Quequén, que ha sido elegido por mucha gente en la última temporada. “Creo que el sector privado apuesta cuando ve que hay seriedad y que hay un intendente que ha puesto un distrito en marcha, entonces se arriesga a una inversión y lo cierto es que Quequén esta última temporada fue elegido por mucha gente, con una oferta turística muy interesante, la cual está en crecimiento”, expresó.
Wilgenhoff concluyó que desde el sector público están acompañando al privado, haciendo lo que tienen que hacer con la obra pública y mejorando la calidad de vida a los quequenenses.