El lunes 6 de enero será el punto de partida para la actividad, que más allá de los deportistas con los que cuenta, se abre a todos aquellos que quieran sumarse.
La Escuela Municipal de Atletismo, dependiente de la Dirección de Deportes y coordinada por el Prof. Mauro Cabrera, ya tiene fecha para el comienzo de la pretemporada a la cual invita a sumarse a todos aquellos chicos y chicas de entre 11 y 12 años.
El coordinador de la escuela comunicó al respecto que “a partir del 6 de enero si tienen entre 11 y 12 años pueden descubrir también el atletismo en verano y los esperamos con nuestra propuesta, que está abierta para aquellos que ya están entrenando en la Escuela Municipal, como así para quienes practican otro deporte o incluso para aquellos que no están haciendo ningún deporte y quieren sumarse”.
Agradeciendo el apoyo por parte de la Directora de Deportes, Guadalupe Hernández, Cabrera mencionó que “la propuesta del atletismo en verano sirve para descubrir la carrera, el salto y el lanzamiento en medio de la temporada más linda que nos ofrece la ciudad junto a la playa y el Parque Miguel Lillo”.
De paso, el Prof. señaló que “también es importante contarle a la comunidad que para los atletas en desarrollo, la Escuela Municipal nos da la posibilidad de entrenar y realizar actividad física durante los 12 meses del año, los siete días de la semana y en diferentes horarios, de forma tal que alguien pueda iniciarse en el atletismo a los 8 o 9 años y transitar un trabajo articulado de iniciación, formación y desarrollo para llegar a la adultez representando a la Municipalidad y la ciudad”.
En este trabajo “nos acompañan Santiago Cabrera, Sofía Enciso y Juliana Jové, quienes son entrenadores de la World Atletics y junto a mi persona llevan adelante la difícil y apasionante tarea de que los chicos puedan hacer actividad física con compromiso y responsabilidad”, valoró Mauro, acotando que “tratamos de que en su estadía en la actividad puedan tener elementos técnicos que mejoren su carrera y sus habilidades básicas, entendiendo al atletismo como deporte madre para después poder hacer todas las actividades que deseen”.
“En la actualidad tenemos deportistas que transitan sus estudios de nivel superior, algunos en Necochea y otros fuera de la ciudad que siguen representándonos y siendo parte de la Escuela Municipal con la importancia del caso”, concluyó Cabrera, con el entusiasmo renovado a las puertas de una nueva pretemporada del atletismo municipal.