Jóvenes Emprendedores: el municipio desarrolla habilidades de autoempleo en las secundarias

Un equipo de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo viajó hacia la localidad de Claraz para llevar experiencias reales a los estudiantes de la Escuela Nº 12. Belén Landi y Melani Díaz fueron las emprendedoras que presentaron sus experiencias.

Conformando un nuevo eje para el área y comenzando a trabajar en el desarrollo y fortalecimiento de las vocaciones emprendedoras de los jóvenes de todo el distrito, la Dirección de Emprendimientos y Pymes de la Secretaria de Turismo y Desarrollo Productivo lanzó un novedoso programa que ya se implementa en las instituciones educativas.

Luego de su jornada inaugural en la Escuela “Malvinas Argentinas” de Quequén, un equipo del área viajó hacia la localidad de Claraz en la tarde de este miércoles para hacer partícipes del proyecto a los alumnos de los 5º y 6º años de Secundaria Nº 12, quienes pudieron conocer las políticas que se desarrollan desde la Municipalidad para impulsar al sector y escuchar dos experiencias emprendedoras reales de primera mano.

En su presentación, la directora del espacio comunal, Antonela Giglio, explicó a los alumnos que “la idea es acercarnos a las escuelas para que conozcan cómo es el camino de un emprendimiento desde una experiencia real, las partes lindas y las que no los son tanto, para que sea una salida viable para ustedes”.

En ese sentido, la funcionaria manifestó que “el empleo independiente también tiene un montón de satisfacciones. Muchos de ustedes ya sueñan con uno, seguramente, y para otros es una buena alternativa cuando no se tiene la posibilidad de ir a estudiar afuera”.

Luego de señalar que desde la Secretaría se piensa permanentemente en la generación de herramientas y capacitaciones para que aquellos que recién inician su camino en el mundo del trabajo independiente puedan desarrollar sus talentos, la coordinadora del espacio municipal dio paso a las intervenciones de Belén Landi y Melani Díaz, las respectivas creadoras de Estilo Pet, un espacio que ofrece indumentaria de diseño para mascotas, y de Meraki Puntadas, dedicada a la confección de productos funcionales para la vida diaria.

El programa “Jóvenes Emprendedores” se fundamenta en el supuesto de que “las personas transitan desde edades tempranas por una serie de potenciales ámbitos e instituciones que podemos denominar ‘incubadoras’, y que contribuyen al desarrollo de sus capacidades”, en clara alusión a la influencia positiva que pueden despertar los establecimientos educativos al momento de cobijar a sus estudiantes.

En vistas de ello, “queremos potenciar el trabajo que se realiza desde las escuelas secundarias del distrito para desarrollar en los jóvenes las habilidades vinculadas al emprendedorismo, fomentando el autoempleo como una excelente salida laboral al finalizar los estudios”, aseguró Giglio para finalizar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.