Jornada sobre prevención de la diabetes

La actividad tendrá desarrollo en la mañana de este viernes 26, en el Centro de Salud “Madre Teresa de Calcuta”, de Quequén. Se realizará un testeo de nivel de glucosa gratuito.

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Necochea, a través de la Dirección de Atención Primaria, realizará una jornada de prevención sobre el “Impacto de la diabetes en el órgano visual” en el Centro de Salud “Madre Teresa de Calcuta”, ubicado en la calle 578 al 3067 de la ciudad de Quequén.

La actividad tendrá desarrollo en la mañana de este próximo viernes 26 de agosto, desde las 10, oportunidad en la que también se realizará un testeo gratuito del nivel de glucosa, para el que los interesados deben asistir en ayunas.

“Vamos a empezar a trabajar junto a la oftalmóloga del Hospital “Irurzun”, Natalia González, en la concientización de los daños en la retina en pacientes diabéticos que tiene un mal control metabólico con hiperglucemias”, explicó Carina Mazeris, titular del área de la comuna.

Sobre la continuidad del operativo, “esta será la primera jornada, y después iremos por distintos centros de Salud, convocando a pacientes diabéticos o no diabéticos para reforzar el control de la glucemia, disminuyendo el impacto en la visión con el paso de los años”, resumió la profesional.

Según el Ministerio de Salud de la Nación, la diabetes es una enfermedad que se caracteriza por presentar niveles altos de azúcar en sangre que, cuando se sostiene en el tiempo, puede dar lugar a complicaciones en diferentes órganos.

Por su calidad de crónica, acompaña toda la vida a la persona que la padece. Sin embargo, con un seguimiento y tratamiento adecuado se pueden prevenir complicaciones y llevar una vida normal.

Se estima que 1 de cada 10 argentinos de 18 años o más tiene diabetes y dado que, por varios años permanece sin síntomas, aproximadamente 4 de cada 10 personas que la padecen desconocen su condición.

A lo largo del tiempo, puede causar daño a los ojos y provocar pérdida de la vista e, incluso, ceguera. Las enfermedades visuales que pueden afectar a las personas con diabetes incluyen retinopatía diabética, edema macular (que generalmente aparece junto a la retinopatía diabética), cataratas y glaucoma. La buena noticia es que su manejo y los exámenes periódicos pueden ayudar a prevenir estos problemas y detenerlos antes de que empeoren.

Un comentario sobre «Jornada sobre prevención de la diabetes»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.