Jadson Viera asume como nuevo DT de Independiente en Avellaneda

El entrenador brasileño nacionalizado uruguayo de 45 años reemplazará a Gustavo Quinteros en el cargo y tendrá un contrato hasta diciembre. Sin embargo, su debut se pospondrá hasta después del partido contra Lanús, que se disputará el próximo lunes.

La dirigencia de Independiente decidió avanzar con la contratación de Jadson Viera para reemplazar a Gustavo Quinteros, quien dejó el cargo después de la derrota por goleada ante Atlético Tucumán en la Copa Argentina. Viera, que cuenta con experiencia como entrenador en Boston River y Nacional de Uruguay, firmará un contrato que incluirá una cláusula que permitirá rescindirlo en diciembre si cambia la conducción del club después de las elecciones.

La decisión de contratar a Viera se tomó con el objetivo de evitar comprometer económicamente a una futura gestión y, al mismo tiempo, permitirle al entrenador trabajar en la reconstrucción de un equipo que ha sufrido una crisis después de la eliminación en la Copa Argentina y la posterior salida de Quinteros. Mientras tanto, Carlos Matheu y Eduardo Tuzzio, responsables de la Reserva, estarán al frente del equipo de manera interina.

Jadson Viera es un entrenador que se caracteriza por buscar equipos protagonistas, con presión organizada y posesión de pelota. En sus últimos trabajos, ha utilizado variantes del 4-3-3 y el 4-2-3-1. Con su llegada, Independiente apuesta por un entrenador joven, con experiencia en el fútbol argentino y uruguayo, y con un título uruguayo en su currículum. Su objetivo será reconstruir al equipo y dejar atrás la crisis que provocó el final anticipado del ciclo de Quinteros.