Fernando Gago dejó de ser el director técnico de Boca

La dura derrota ante River en el Monumental tuvo consecuencias inmediatas: Fernando Gago dejó de ser el entrenador de Boca Juniors. La decisión fue tomada por el presidente Juan Román Riquelme junto al Consejo de Fútbol, y se le comunicó al DT en una reunión a primera hora de la mañana en el predio de Ezeiza.

El flojo planteo del primer tiempo, la postura defensiva y la caída final terminaron de agotar el crédito de Gago, quien no había logrado recuperar la confianza del club tras la eliminación frente a Alianza Lima en la Fase 2 de la Copa Libertadores.

Aunque resta solo una fecha para finalizar la fase regular del Torneo Apertura, antes del inicio de los playoffs, la dirigencia consideró que el ciclo estaba terminado y que no había forma de revertir la situación. El “partido a partido” que se instauró luego de la derrota ante el equipo de Néstor Gorosito llegó a su fin tras la caída en el superclásico.

Pese a haber quedado afuera de toda competencia internacional, Gago había logrado mejorar la imagen del equipo con una racha de ocho triunfos en nueve partidos, que lo habían llevado a la cima de la Zona A. Sin embargo, no fue suficiente.