El futbolista español de 30 años murió el martes a las 8 horas de la mañana, tras haber sido ingresado en la UCI del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria luego de sufrir un grave golpe durante el partido contra el FC Andorra.
El incidente ocurrió el lunes, en el minuto 98 del encuentro de Segunda División que se disputaba en el Heliodoro Rodríguez López. Con el marcador 2‑2, Jesús de Miguel se encontraba de contragolpe cuando el arquero del Andorra, Jesús Owono, salió a disputar una pelota aérea y le impactó la rodilla directamente en el pecho. El delantero quedó inconsciente en el terreno de juego y los servicios médicos tuvieron que intervenir de inmediato.
Los profesionales sanitarios realizaron maniobras de reanimación en el césped y, tras estabilizarlo, lo trasladaron al hospital, donde fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos. En un primer informe el club canario comunicó que el jugador se encontraba “estable dentro de la gravedad”, aunque permanecía inconsciente. Durante la madrugada del martes, el estado neurológico de De Miguel empeoró y, a las 8 horas, el CD Tenerife confirmó su fallecimiento.
El CD Tenerife emitió un comunicado expresando su dolor: “Rotos de dolor, con un nudo en la garganta, anunciamos el trágico fallecimiento de Jesús de Miguel Alameda”. La familia solicitó respeto a su privacidad y agradeció las muestras de apoyo recibidas.
Por su parte, el FC Andorra también manifestó sus condolencias, describiendo el suceso como “un golpe devastador” y enviando su pésame a los familiares, compañeros y a la institución tinerfeña.
El partido fue suspendido definitivamente cuando quedaban minutos de tiempo añadido, y la comunidad futbolística española se encuentra en estado de profunda conmoción ante la pérdida del talentoso delantero.