Con un espíritu de alegría y camaradería, el municipio de Necochea y Quequén conmemoraron el Día del Jubilado y la Jubilada en un vibrante evento que tuvo lugar en la icónica Plaza Dardo Rocha. La jornada, que reunió a adultos y adultas mayores de diversos centros de la región, se convirtió en un recordatorio conmovedor de la importancia de honrar a quienes han dedicado sus años de trabajo y experiencia a la comunidad.
Desde las primeras horas de la tarde del miércoles 20 de septiembre, la Plaza Dardo Rocha se llenó de vida y color, y la música resonó en el aire mientras los jubilados y jubiladas se unieron para celebrar su día especial. El evento, organizado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, comenzó al mediodía y se prolongó hasta la tarde, a pesar de la creciente frescura del clima.
Los centros de jubilados de los barrios Sur, Parque, Oeste, 9 de Julio y Estación Quequén, así como el Hogar de Tránsito “El Samaritano”, se sumaron a esta festiva ocasión.
En relación a la participación activa de los centros de jubilados, los asistentes tuvieron el placer de disfrutar de actuaciones en vivo de Isabel Titos y José “Chango” Fiscina, así como de movimientos saludables en las clases de Zumba y Ritmos Latinos. Estas actividades físicas fueron guiadas por el profesor Alfredo y Marisa Isabel, respectivamente, y pusieron en movimiento a todos los presentes.
José Barayazarra y Nélida Luquet, representantes del Centro de Jubilados Barrio Sur, expresaron su gratitud por el evento y su deseo de que más personas se unieran en futuras celebraciones. “La verdad, muy buena idea tuvo el municipio, porque siempre es un lugar lindo y bueno que se acuerden de nosotros, los jubilados, para que no nos quedemos afuera”, compartió José. Nélida agregó: “Sería lindo que también vinieran de toda la zona, porque es lindo tener una relación entre adultos mayores también”.
Los jubilados aprovecharon la oportunidad para destacar los 14 talleres que se ofrecen en el Centro de Jubilados Barrio Sur, que abarcan desde yoga y danza terapia hasta computación, folclore, artesanía, lengua de señas, pintura y dibujo, canto, guitarra y teatro. Además, hicieron una invitación abierta a la comunidad para unirse a estas actividades en su centro, que está abierto todos los días de 9 de la mañana a 7 de la tarde.
La celebración en la Plaza Dardo Rocha fue un recordatorio conmovedor de la importancia de honrar y reconocer la valiosa contribución de nuestros jubilados y jubiladas a la sociedad. El evento no solo proporcionó diversión y entretenimiento, sino que también promovió la inclusión y el bienestar de quienes han dedicado sus vidas al servicio de la comunidad.