El evento tendrá desarrollo entre el sábado 2 y el domingo 3 de noviembre, en el Jardín Francés, con la presencia de agrupaciones folclóricas y bandas musicales. Además, habrá paseos de emprendedores y de gastronomía local.
Con la organización de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, a través de su Dirección de Cultura, el primer fin de semana de noviembre el Parque Miguel Lillo será testigo de una nueva Fiesta del Folclore y la Tradición, un evento que busca asociar las raíces más profundas de nuestra tierra a través de la música, el baile, las comidas y los aspectos identitarios que nos unen como pueblo.
El evento tendrá lugar entre las tardes del sábado 2 y el domingo 3 de noviembre en el Jardín Francés, donde se armará un escenario y corredores gastronómicos y de emprendedores para dar marco a cada presentación artística.
Al respecto, el titular del área municipal, Juan Gamba, adelantó que serán jornadas de mucha celebración y con grandes espectáculos. El día inaugural será abierto por Fito Pinzone, a las 15, y de ahí en más estarán actuando las agrupaciones folclóricas Takiri, Andanzas y El Ombú, las cuales serán intercedidas por la música en vivo de Alama Pacha y La Peñaloza, en ese orden. Finalmente, Benja Labriola, Facu Curbelo y “Pollo” Suárez estarán cerrando la jornada desde las 18.
El domingo, por su parte, Zafra abrirá el escenario para dar paso a las agrupaciones Mariano Necochea, Mi Alma Danza y Añoranzas, que otra vez tendrán como intermedios a dos grupos de renombre: Desde abajo y Clavija Sachera; dejando a Franco Ramírez el último acto del festejo.