El Intendente recibió al runner José Fernández Guerrero para felicitarlo por su destacada trayectoria

Decidido a finalizar su carrera como a atleta de alta competencia, el deportista local visitó el despacho del Jefe comunal, luego de haber participado en la carrera El Cruce, en San Martín de los Andes.

En su despacho, el intendente Arturo Rojas recibió este martes a José Fernández Guerrero, multipremiado atleta de alta competencia que ha sabido representar al distrito de Necochea a lo largo de sus 17 años de trayectoria por distintas partes del mundo, con el objetivo de saludarlo y darle una felicitación, conocida su decisión de poner punto final a esta etapa de su vida.

El runner llegó al municipio acompañado de su última presea, conseguida el fin de semana pasado en la competencia El Cruce, una carrera que requiere de muchísima exigencia física y mental, por lo que está considerada una de las más importantes del continente.

La prueba sponsoreada por Saucony es una de las carreras más emblemáticas del trail running argentino y convocó a miles de participantes de distintas partes del globo para superar el desafío de recorrer 100 kilómetros, en tres jornadas y en entornos que incluyeron senderos y caminos entre bosques y filos, coasthering por lagos, el cruce de ríos y subidas a los más conocidos cerros de la Patagonia.

Mostrando la medalla finisher de la carrera que se realizó en San Martín de Los Andes, Fernández Guerrero agradeció al Intendente por la recepción y se mostró muy satisfecho de los logros y experiencias obtenidos a lo largo de estas casi dos décadas de lucha deportiva.

“Es un poco el reconocimiento a mi carrera, porque esta fue la última prueba a nivel competitivo en la que voy a participar”, reveló el atleta, recordando que el cierre de esta etapa llega tras “17 años donde pude competir a nivel provincial, nacional, sudamericano y también en Europa”, llevando la bandera de Necochea y Quequén bien en alto a cada rincón del mundo.

Sobre la prueba en la Cordillera de Los Andes, el también entrenador contó que “subimos dos veces al Volcán Lanín y, en la tercera etapa, al Cerro Colorado”, redondeando “una prueba muy dura, de muchísima exigencia, en la que pude terminar en el puesto 63 en la general, entre más de mil y pico de corredores, y con más de 400 abandonos”.

“Creo que este es el momento de dar un paso al costado y priorizar otras cuestiones, más allá de que los años se sienten y el cuerpo ya no rinde de la misma forma que antes”, reconoció el deportista, abriéndose a una nueva parte de su vida que, seguramente, lo llevará por un camino igual de exitoso.