Canadá hizo historia al derrotar 4-3 a Venezuela en la definición por penales, luego de empatar 1-1 en tiempo regular, en los cuartos de final de la Copa América 2024, celebrados en el AT&T Stadium de Texas. Con esta victoria, se verá las caras en semifinales con la Selección Argentina, que viene de vencer a Ecuador en los penales por 4-2 tras igualar 1-1 en los 90 minutos.
El combinado norteamericano logró meterse entre los cuatro mejores de una Copa América por primera vez en su historia, en un duelo memorable contra la Vinotinto de Fernando Batista.
Canadá dominó el juego con la posesión del balón y se adelantó rápidamente gracias a la definición de Jacob Shaffelburg. Sin embargo, no pudo liquidar el partido, permitiendo que Venezuela empatara con un gol inolvidable de Salomón Rondón. Rondón, tras sacarse a su marcador de encima, disparó desde más de 40 metros, sorprendiendo al arquero Maxime Crépeau y colocando el balón justo por debajo del travesaño para el 1-1 parcial.
El resto del partido fue de ida y vuelta, con oportunidades para ambos equipos, pero sin modificaciones en el marcador, llevando la definición a los penales. En la tanda, cada vez que un jugador fallaba, el adversario también lo hacía. Crépeau detuvo el intento de Wilker Ángel y, finalmente, Ismael Koné selló la victoria canadiense al marcar el penal decisivo con gran precisión.
Canadá enfrentará a Argentina este martes en el MetLife Stadium en East Rutherford, Nueva Jersey, por un lugar en la gran final de la Copa América.