En un esfuerzo conjunto por fortalecer las capacidades del cuerpo de bomberos local y regional, el Intendente Arturo Rojas dio inicio a un programa de formación integral en el cuartel de Bomberos de Necochea. Más de 40 bomberos de diversas localidades, incluyendo Necochea, Quequén, Juan N. Fernández, Lobería y la zona de Bahía Blanca, participarán en este programa de tres semanas, consolidando sus habilidades en diversas áreas.
El cuartel de Bomberos de Necochea fue seleccionado como una de las tres ciudades en la provincia para albergar este valioso espacio de formación. Durante la ceremonia de bienvenida, el Intendente Rojas, acompañado por el secretario de Gobierno, Jorge Martínez; el subsecretario de Prevención y Monitoreo, Ángel Vázquez; y el director de Defensa Civil, Augusto Fulton, celebró la llegada de nuevo personal y destacó la importancia del trabajo colaborativo entre instituciones.
Augusto Fulton, director de Defensa Civil, resaltó la gestión exitosa que permitió la incorporación de nuevo personal a los cuarteles de Bomberos de Necochea, Quequén y Juan N. Fernández. Además, subrayó la relevancia de esta formación en preparación para la temporada de verano, cuando los riesgos de incendios forestales se intensifican.
El proceso de formación aborda diversas áreas, siendo Necochea el epicentro de estas jornadas. El personal, compuesto por 150 efectivos que egresaron de la escuela de bomberos, se centrará en incendios forestales, rescate vehicular, primeros auxilios e incendios estructurales a lo largo de las tres semanas de capacitación.
Los bomberos se alojarán en el Polideportivo Municipal durante este período intensivo, recibiendo instrucción de destacados formadores, incluyendo instructores de Mar del Plata especializados en incendios forestales.
Fulton enfatizó la importancia del trabajo coordinado y el apoyo mutuo entre las diferentes instituciones y organismos oficiales. “Tirar todos para el mismo lado es clave y es lo que se viene haciendo en estos cuatro años de gestión desde las diferentes áreas municipales. En mi caso, con Defensa Civil, es el mensaje claro que Arturo siempre nos pide: trabajar en equipo ya sea con organismos oficiales como Bomberos, Prefectura y Policía, como también con instituciones intermedias, estando siempre a disposición de la comunidad”.
Esta iniciativa no solo fortalece las habilidades de los bomberos, sino que también destaca el compromiso continuo del municipio con la seguridad y el bienestar de la comunidad.