Boca se lo igualó en el final a Central

Giaccone dejó parado a Barco y sacó un zurdazo inatajable para Romero. Luego, Payero lo empató de cabeza en el segundo tiempo y Véliz le devolvió la ventaja al conjunto local. Agónico tanto de Figal para el 2-2.

Boca visitó Rosario en busca de cortar la racha de tres derrotas consecutivas y así sumar por primera vez de la mano de Jorge Almirón en el plano local ante uno de los protagonistas. En el inicio, se topó con el equipo de Miguel Ángel Russo y la zurda endiablada de Giaccone, el pibe de 22 años.

El extremo por derecha recibió un gran pase largo de Walter Montoya y la controló al borde de la línea de fondo. Valentín Barco se le paró delante, pero el delantero de Central lo dejó pagando con un enganche hacia adentro, adelantó la pelota y sacó el potentísimo remate que no le dio chances a Chiquito Romero. Golazo de Rosario Central.

Ya en el segundo tiempo, Martín Payero ganó en el área sorprendiendo a Facundo Mallo y puso el empate parcial en el Gigante de Arroyito. Pocos minutos después, Alejo Véliz aprovechó un centro preciso de Jaminton Campaz y le devolvió la ventaja a los locales.

En el minuto nueve de adición de los 10 que dio Penel, llegó el empate agónico de Boca. Tras un centro de Villa desde la derecha, la peinó Vázquez y entró por el medio Nicolás Figal para poner el 2-2 final de cabeza.

“De a poco le vamos encontrando la mano a la idea de Almirón en Boca”
El autor del agónico gol del empate 2 a 2 de Boca Juniors en cancha de Rosario Central, Nicolás Figal, aseguró esta noche que “de a poco el equipo le va encontrando la vuelta a lo que pretende el entrenador (Jorge Almirón), porque hay que tener en cuenta que lleva muy pocos días de trabajo”.

“Lo cierto es que nos llevamos un empate merecido, porque por momentos hicimos lo que nos pedía Almirón. En lo que nos equivocamos fue en entrar en algunos pasajes en el juego del rival, que iba siempre a la segunda jugada”, apuntó.

“Pero como en el partido que le ganamos el martes a Deportivo Pereira por Libertadores también en el descuento, tuvimos otra demostración de carácter. Acá todos sabemos que nos estamos poniendo una camiseta importante y de a poco le vamos encontrando la vuelta a la idea de Almirón. Hay que tener en cuenta que hace pocos días que llegó”, aclaró.

Finalmente Figal, que finalmente terminó hablando “en representación de Boca” ya que Almirón no pudo hacerlo porque fue expulsado, lo mismo que Miguel Russo en Rosario Central, justificó los 10 minutos de descuento que dio el árbitro Ariel Penel “porque el técnico de ellos entró a la cancha cuando no le autorizaron u cambio, le lanzaron un petardo a Sergio Romero y el segundo tiempo prácticamente no se jugó”, según su entender.