En medio de una jornada complicada para los mercados argentinos, el ministro de Economía, Luis Caputo, defendió el rumbo económico del Gobierno y descartó cambios en el esquema cambiario, pese a la caída de bonos, acciones y la suba del dólar.
“Vamos a vender hasta el último dólar en el techo de la banda”, afirmó el funcionario en el programa de streaming oficialista Carajo, al tiempo que desestimó rumores de modificaciones en la política cambiaria.
El Central vendió U$S 379 millones
Ese mismo jueves, el Banco Central intervino con una venta de US$379 millones para frenar la escalada de la divisa, que cerró a $1474,83, generando incertidumbre en los mercados. Pese a ello, Caputo pidió calma y aseguró que el plan económico cuenta con respaldo:
“Si no defaulteamos en 2023, cuando llegamos y había dos escarbadientes, ¿lo vamos a hacer ahora? Les digo que no”.
“El miedo es político”
El ministro aseguró que el programa económico “es sólido” y que la reacción de los mercados responde a un “ataque político” impulsado por la oposición.
“La gente tiene miedo por razones obvias. Ve lo que hay enfrente, el nivel del ataque, y teme que esa gente pueda volver”, sostuvo Caputo.
También reiteró que la intervención acordada con el FMI se mantiene sin cambios: “No hay ninguna razón para moverse de este esquema”.
Elecciones y Congreso
De cara a las elecciones del 26 de octubre, Caputo instó a la ciudadanía a usar el voto como herramienta “pragmática y eficaz” para definir el rumbo político del país.
Por otra parte, cuestionó las recientes derrotas legislativas del oficialismo y acusó a la oposición de intentar desestabilizar al Gobierno:
“Lo único que quieren es romper con el equilibrio fiscal. Usan temas que ellos mismos ajustaron cuando fueron gobierno”.