Un intendente eliminó 98 impuestos municipales

Javier Iguacel,  intendente de Capitán Sarmiento, habló sobre la eliminación de tasas municipales en ese territorio bonaerense y dijo: “En abril eliminamos 98”.

El exdirector de vialidad en la gestión de Mauricio Macri relató su reacción al asumir la intendencia: “Me sorprendió la queja de los vecinos, pedí la fiscal impositiva y no podía creer lo que estaba viendo: teníamos 130 tasas municipales, el promedio en el país es de 85”. “Algunas que me parecían patéticas como la de derecho a la construcción”, opinó.

“Esa es muy común y grava para empezar a construir. Con lo que cuesta juntar plata para hacerte tu casa, encima antes de poner un ladrillo tenés que gastar en papeles”, criticó Iguacel.

El intendente de uno de los 135 municipios de Buenos Aires también detalló que existía un tributo a la “antena de radio” el cual pagaban la mitad de las emisoras.

Además describió que había otras tasas que gravaban el desarrollo comercial de restaurantes, bares o incluso fotocopiados de trámites.

“Estábamos en el 40% de cobrabilidad de todas las tasas”, señaló.

El plan impositivo de Capitán Sarmiento

A la hora de mencionar cómo sigue el plan impositivo del municipio, Iguacel aseguró: “A mí me da vergüenza que todavía queden 30 tasas porque la gente ya está pagando el IVA, impuesto a las ganancias o ingresos bruto. Es un montón de dinero que a también se transfiere al municipio”.

A mí me da vergüenza que todavía queden 30 tasas

“Viendo la excelente respuesta de la gente, vamos a eliminar otras once el año que viene. Como por ejemplo las patentes de moto”.

“Le digo a la gente que ahora no paguen la petente y se gasten eso en casco y seguro”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.