Tres necochenses en la 1ra Convocatoria de la Pre-selección Argentina de Taekwon-do ITF

Se trata de los 3 necochenses clasificados recientemente al Campeonato Mundial de Ámsterdam (Paises Bajos): Katherine Pirello, Morena Bazán y Rodrigo Colombani.

Este sábado en instalaciones del Polideportivo Municipal de Lomas de Zamora, se llevó a cabo la 1ra Convocatoria Abierta para todos aquellos competidores clasificados en individual al Campeonato Mundial, para la conformación de los equipos Juveniles y Adultos, tanto femenino como masculino, de la Selección Argentina de Taekwon-do ITF.

Dicho entrenamiento se dividió en dos bloques, en horas de la mañana fue el turno de los Juveniles, donde Morena Bazán y Rodrigo Colombani, junto a unos 30 jóvenes mas, estuvieron trabajando durante 2 horas tanto en el aspecto físico, como técnico y deportivo a cargo de los Entrenadores Nacionales, los Maestros Gabriel Cova y Pablo Beorlegui.

En horas de la tarde fue el turno de los Adultos, donde Katherine Pirello estuvo trabajando, junto a unos 40 atletas mas, de similar manera a los juveniles.

La próxima convocatoria sera el próximo domingo 1 de mayo en la ciudad de Rosario y también sera la última de caracter abierta para todos los competidores clasificados al Mundial en sus respectivas categorías individuales.

Al finalizar la misma, los Entrenadores Nacionales, harán un corte eligiendo 10 jóvenes para la selección juvenil femenina y 10 jóvenes para la selección juvenil masculina, y de igual manera harán con los adultos, eligirán 10 mujeres para la selección adulta femenina y 10 varones para la selección adulta masculina.

De esta manera, las próximas convocatorias serán solamente para estos 40 atletas elegidos con el fin de poder trabajar con un grupo mas reducido, hasta una fecha mas cercana al Mundial, donde harán el corte definitivo a 7 (6 titulares y 1 suplente) por cada equipo, que es el número establecido por la ITF para los Equipos representativos de cada país.

Nuestros atletas, fueron acompañados por su Instructor, el Prof. Horacio Ali, quien presenció los entrenamientos junto a otros Instructores de distintas partes del país.

Mas allá, de la posibilidad o no de ser finalmente elegidos, dicha convocatoria fue una excelente experiencia para los locales, sobre todo para los juveniles Bazán y Colombani, que era la primera vez que participaban de una convocatoria para conformación de equipos nacionales.

Recordar que en el caso de Pirello, ella ya habia formado parte de convocatorias en su etapa como juvenil en el proceso del anterior Campeonato Mundial de Argentina 2018, donde estuvo casi hasta el final de las mismas, siendo la ante última competidora desafectada en las semanas previas al Mundial. Por lo tanto, ahora tiene una nueva oportunidad, en este caso en Adultos, donde se sabe que el desafío es aun mayor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.