Trasladan en ambulancia al joven en grave estado

Debido a las inclemencias del clima. Será trasladado a un centro especializado de Esteban Echeverría

Desde la Secretaría de Salud, a cargo de Andrea Perestiuk, se informó respecto al paciente que ingresó al hospital el sábado en estado crítico, que inmediatamente se iniciaron las gestiones para la derivación del mismo a un centro especializado, lográndose la cama para este lunes. Si bien por las condiciones climáticas existentes no podrá ser trasladado por vía aérea como estaba previsto, la familia del paciente aceptó el viaje en ambulancia, la cual acaba de partir con la compañía de un médico terapista y una enfermera especializada.

En precisión, Perestiuk puntualizó que “dada la situación climática los vuelos no se van a hacer efectivos hasta el próximo miércoles 27, así que el paciente salió en ambulancia rumbo al Hospital de Alta Complejidad del Bicentenario ubicado en Esteban Echeverría en el transcurso de esta mañana”.

Asimismo, la funcionaria resaltó las gestiones del intendente Arturo Rojas ante el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, a fin de activar rápidamente el protocolo de traslado del joven,  tras el intento de quitarse la vida.

“El propio intendente, la secretaría de Salud y los profesionales del Hospital Municipal iniciaron las gestiones para el traslado a un centro especializado para el tratamiento del paciente, que por la característica del cuadro se había indicado en un primer momento que pudiese ser en avión sanitario, cuestión para que la que ya estaba armada el protocolo”, amplió al respecto Perestiuk.

Vale recordar que, el paciente había ingresado el sábado por la noche al Hospital Ferreyra con quemaduras graves, donde fue asistido desde un primer momento e internado en terapia intensiva, “como corresponde en estos casos con pacientes con porcentajes de quemaduras muy importantes”, concluyó la secretaria de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.