Uno de los representantes del semillero de la Escuela Municipal de Atletismo tuvo un notable desempeño en los 600 metros que le valió la clasificación, en el contexto de un Provincial U16 en el que las jóvenes promesas de Necochea tuvieron una destacada actuación.
Se acerca el final de la temporada y la Escuela Municipal de Atletismo sigue firme en su marcha, habiendo participado de forma muy destacada este último fin de semana en el Campeonato Provincial U16 en Mar del Plata, un evento que nuclea a las grandes promesas del atletismo argentino y donde resaltó la clasificación de Tiago Rojas en los 600 metros llanos para el Nacional de Córdoba, a realizarse los días 5 y 6 de noviembre.
El entrenado por el Prof. Mauro Cabrera ratificó su buen momento y logró mejorar su marca personal en los 600 metros llanos con un tiempo de 1.32, para de esa manera clasificarse al Campeonato Argentino que se desarrollará en la provincia docta, donde Rojas irá junto al equipo de la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires.
La delegación de Necochea estuvo encabezada por el mencionado Cabrera y Juliana Jové, en representación de la Dirección de Deportes que está a cargo de Guadalupe Hernández. Además de Tiago, la institución municipal fue representada por varios alumnos.
Resultados de los atletas necochenses:
– Guadalupe Benítez ocupó el cuarto lugar y quedó a escasos segundos de la clasificación al Nacional.
-Uma Kristensen, Felipe Fhur, Pedro Roumec y Valentino Martorelli hicieron su debut en un Campeonato Provincial federado y participaron en las pruebas de 80 y 200 metros, donde los cuatro lograron mejorar sus marcas.
-Matías Saucedo, Josefina Rolón, Ernestina y Celina Sánchez, quienes ya tienen mayor rodaje, participaron esta vez en las pruebas de 80 y 200 metros llanos. Geraldine Pedroza solo participó en los 200 metros llanos.
-Valentino Rodríguez participó en la final de 2400 metros, donde se ubicó entre los mejores 10 atletas y fue de la partida en la final b de los 600 metros llanos.
-Rosario Coronel, quien viene de ganar medalla de plata en los Juegos Bonaerenses, fue finalista en salto y largo y participó de las series de los 80 metros llanos.
Como conclusión, el Prof. Cabrera resaltó que “luego de haber atravesado una pandemia, la escuela municipal redobló los esfuerzos y potenció su matrícula y la participación en todos los eventos federados provinciales y nacionales, como así también promocionales colocando al atletismo Necochense y a nuestra ciudad en un epicentro de desarrollo atlético y gran semillero”.