Sorpresa en La Bombonera: Independiente eliminó a Boca y avanzó a semifinales

Independiente dio el golpe en los cuartos de final del Torneo Apertura y venció por 1-0 a Boca en su propio estadio, con un gol de Álvaro Angulo que le dio el pase a semifinales.

En un encuentro vibrante disputado este lunes en La Bombonera, el equipo de Julio Vaccari se impuso por la mínima ante el conjunto dirigido por Mariano Herrón y consiguió su clasificación a la siguiente fase del torneo local, donde enfrentará a Huracán (día y horario aún por confirmar).

El único tanto del partido llegó a los 19 minutos del segundo tiempo, cuando el defensor colombiano Álvaro Angulo anticipó a Miguel Merentiel, eludió a un rival y definió con precisión ante la salida de Agustín Marchesin. El “Rojo” logró así una victoria histórica en terreno xeneize, donde no ganaba desde hacía 13 años.

Durante el primer tiempo, Boca fue más peligroso, incluso con un gol anulado a Merentiel por posición adelantada y una clara oportunidad desperdiciada por Carlos Palacios. Sin embargo, la falta de eficacia le terminó pasando factura.

Tras el gol de Angulo, Independiente mostró una mejor versión, manejó los tiempos del partido y desconcertó a un Boca que, empujado por la presión de su gente, buscó el empate sin éxito. Incluso, en los minutos finales, Pablo Galdames convirtió un segundo tanto, que fue invalidado por fuera de juego, cuando Marchesin había subido al área rival en un córner.

Con este resultado, Independiente se mete entre los cuatro mejores del certamen, mientras que Boca queda eliminado tempranamente y apunta sus cañones al Mundial de Clubes que iniciará el 14 de junio. El malestar de los hinchas no se hizo esperar y apuntó directamente contra la Comisión Directiva encabezada por Juan Román Riquelme.