El Senado de la Nación sesionará este jueves desde las 10 para debatir los vetos del presidente Javier Milei a la Ley de Emergencia Pediátrica (Ley Garrahan) y a la de Financiamiento Universitario.
La oposición afirma tener los votos necesarios para insistir con ambas normas: se requieren dos tercios del recinto (48 votos), y los antecedentes muestran amplias mayorías en favor de las leyes. La Ley Garrahan había sido aprobada con 62 votos a favor y 8 en contra, mientras que la de universidades obtuvo 58 afirmativos y 10 negativos.
Según estimaciones de la Oficina de Presupuesto del Congreso, la Ley Garrahan implicaría un gasto de más de $133.000 millones anuales, mientras que la actualización de fondos para universidades costaría entre 0,14% y 0,2% del PBI, según las fuentes.
Además, el temario incluye la prórroga de la vocalía de la Cámara Federal de Posadas de Mirta Delia Tyden, la institucionalización del programa Alerta Sofía, y la aprobación de convenios internacionales con Francia y Austria.