Se inauguró oficialmente “Arte a tus pies”

Luego de escuchar algunas de las canciones más reconocidas del repertorio de la Banda Municipal y disfrutar de una pieza de baile a cargo del Escuela de Danzas de la comuna, quedó inaugurado oficialmente el paseo “Arte a tus pies” en plena Peatonal 83, con una colorida intervención de artistas locales.

Son dos las cuadras que fueron pintadas ilustrando algunos de los paisajes del Distrito, y diseñadas como un juego para los más pequeños.

Además también contará con una aplicación móvil que, mediante códigos QR, permitirá ir descubriendo la fauna de la zona y zonas emblemáticas.

Durante el acto funcionarios municipales entregaron diplomas a los once artistas que participaron.

Hernán Ricaldoni, uno de los principales impulsores del proyecto y un reconocido promotor de hechos culturales en nuestro medio resaltó que: “Una obra de arte no es cuantificable, no sabemos numéricamente cuántos beneficios genera, pero hace a la calidad de vida de una comunidad”, remarcó, para terminar diciendo: “Las y los artistas necesitamos que el Estado entienda que nuestro trabajo es tan importante como cualquier otro, y celebramos que el municipio de Necochea nos dé la oportunidad de demostrar de lo que somos capaces”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *