Se abre la inscripción para «Necochea poética»

Organizado por la Dirección de Cultura municipal, los artistas deberán construir su poesía en base a lo que representa vivir en nuestro Distrito. La inscripción cierra el 28 de junio. La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea, a cargo de Juan Pablo Santilli, abrió la inscripción para el concurso literario “Necochea poética”, dirigido a escritores y aficionados, publicados y no publicados.

El certamen tendrá como centro principal nuestro Distrito, por lo que los artistas deberán construir su poesía en base a lo que representa vivir por estos lugares. “Se propone, entonces, poetizar desde la diversidad de dimensiones que representa vivir en Necochea, ser parte de su historia, lenguajes, mitos urbanos, conflictos y desafíos, con el claro objetivo de visibilizar, divulgar, fortalecer y profundizar el concepto de identidad para conocer y apropiarnos de nuestra historia, desde una mirada multicultural diversa”, explicó el director del área.

Teniendo por finalidad promover la creatividad y la creación de obras literarias de carácter popular, el concurso busca también incentivar a la escritura y la lectura; y, como consecuencia, difundir la producción de obras literarias locales inéditas.

Las bases y condiciones para “Necochea poética” son las siguientes:

Podrán participar personas mayores de 13 años, que vivan en el distrito de Necochea.
Obras: El texto debe pertenecer al género poesía, ser inédito, con tema libre; con una extensión de entre 20 versos y como máximo 50.
El texto deberá ser presentado en hoja tamaño A4 en computadora, con caracteres cuerpo 12, tipografía Arial o Times New Roman, a espacio y medio (interlineado 1,5).
Cada participante podrá presentar hasta dos obras.
La entrega deberá realizarse de la siguiente forma: En un sobre grande de oficio se incluirán tres copias del texto firmadas con el seudónimo. Dentro de este sobre, se adjuntará otro sobre más pequeño y cerrado que indique en su cara externa el título la obra del género poesía y el seudónimo del escritor. En su interior se señalará el nombre, dirección, correo electrónico, teléfono y/o celular del participante.

RECEPCIÓN Y PLAZOS
Los trabajos pueden ser entregados en persona o enviados por correo a la Dirección de Cultura Municipal, en calle 57 nº 2295; mientras que no se recibirán trabajos por mail.

Plazo Recepción de Trabajos: 28 de junio de 2019.

Fecha de Información de los Premiados: 19 de julio de 2019.

JURADO Y FALLO
El jurado estará compuesto por artistas y docentes destacados y de trayectoria, pertenecientes a las áreas de Cultura y Educación de la Municipalidad de Necochea. El jurado se reserva el derecho a descalificar a un participante si no cumple con los requerimientos. Se premiará primer, segundo y tercer lugar, y se entregarán menciones.

– Primer premio: $3000. Publicación y diploma.

– Segundo premio: $2000. Publicación y diploma.

– Tercer premio: $1000. Publicación y diploma.

* La publicación es en el Boletín de la BMAL, que se distribuye en espacios de la comunidad.

Se notificará a los seleccionados para que asistan a la ceremonia de premiación, donde cada autor leerá su poesía. Las obras premiadas serán publicadas en el Boletín de la BMAL, que se distribuye en espacios de la comunidad. Todas las obras postuladas quedarán en poder de la biblioteca municipal, y serán exhibidas el día de la premiación. No se devolverán las obras presentadas.

La Biblioteca se reserva el derecho de publicar las obras.

La recepción de los trabajos será hasta el viernes 28 de junio de 2019, de lunes a viernes y en el horario de 8 a 14, en la sede de la Dirección de Cultura Municipal, ubicada en calle 57 nº 2295. Quienes deseen mayor información pueden comunicarse al teléfono (02262) 42-9909 o escribir a la casilla de correo electrónico infoculturaneco@gmail.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *