Salud empezaría a hacer testeos para detección de posibles casos de Coronavirus

La secretaria de Salud municipal, Ruth Kalle, aprovechó la conferencia de ayer del intendente Arturo Rojas para adelantar que “estamos evaluando con todo el equipo de emergencia empezar a hacer testeos instantáneos de coronavirus” amén de los que se realizan a quienes se acercan con algún síntoma a los conteiners ubicados frente al Hospital Ferreyra.

Para dar más información, la funcionaria señaló que “en otras ciudades se está testeando a gente que está asintomática, con ningún nexo epidemiológico y que no cumplen con los criterios para hisopar a una persona según lo establecido por los ministerios de Salud de Nación y Provincia”.

En este aspecto, añadió Kalle que “es probable que empecemos a implementar este tipo de testeos en el trascurso de estas semanas” lo que implica, aseguró, “un costo económico que también deberá asumir alguien que quiera hacer un aporte para diagnóstico, más allá del que se hace para alguna obra o instrumental necesarios” que son más visibles.

Y cerró: “Con estos testeos instantáneos tendríamos una foto semanal además de los casos que se encuadran como sospechosos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *