Salud: Cicop adelantó que hará medidas de fuerza a partir del martes 8

Por reiteración de atraso en pago de salarios y deuda por guardias extras

La Asociación de Profesionales de Salud del distrito, nucleados en Cicop, adelantó que llevará a cabo medidas de acción directa a partir del martes 8 de octubre, suspendiéndose la atención programada, garantizando prestaciones la atención en casos de emergencia  y de pacientes internados.
La Cicop fundamentó la medida en “la falta de pago reiterado de salarios y tiempo y forma, como así también la deuda que a la fecha asciende a 90 días en concepto de guardias extras y la segunda cuota del retroactivo salarial correspondiente al 2018, vencida el día 30 de septiembre”.
A ello añaden los profesionales de salud “el atraso manifiesto en el depósito en cuotas alimentarias y demás conceptos retenidos a los trabajadores de sus salarios, que es utilizado por la Municipalidad con otros fines diferentes a los determinados por la legislación vigente”.
También señalan “carencias de todo tipo en cuanto a insumos medicamentos y descartables, que deterioran no sólo las condiciones laborales de los trabajadores del sector salud, sino que pone en riesgo la salud de toda la población”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *