Rojas se reunió con los transportistas: “Les pido cordura y que canalicen el reclamo donde se debe”

Recién llegado de su viaje en la capital, donde realizó gestiones para el distrito de Necochea, el Intendente se reunió con los autoconvocados que se manifiestan en las puertas del municipio desde el martes pasado. “Lo que han venido reclamando es un tema nacional, pero siempre termina en lo mismo: no encuentran la forma de sentarse en Nación y, cuando no hay salida, lo terminan transformando en un problema local”.

El intendente municipal, Arturo Rojas, se reunió este jueves en el municipio con los transportistas autoconvocados frente a la comuna, encuentro en el cual se dialogó sobre los puntos de conflictos planteados por dicho sector.

Terminado el encuentro y en virtud de ello, el Jefe comunal, quien estuvo acompañado en la mesa por el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, insistió en cuanto al petitorio efectuado por los manifestantes que “lo que han venido reclamando es un tema nacional, pero siempre termina en lo mismo: no encuentran la forma de sentarse en Nación, porque son autoconvocados y es un reclamo anárquico sin una entidad que los nuclea, y cuando no hay salida lo terminan transformando en un problema local”.

El mandatario local explicó que “les repetí lo mismo que hace tres años, que si ellos no se sienten representados por las instituciones a nivel local, provincial o nacional tienen que hacer una asociación que los represente para poder sentarse, porque nadie se sienta con un reclamo anárquico, y de hecho está pasando: hoy hay reuniones que transcurren en Nación y Provincia, y los autoconvocados siguen como tal”.

En cuanto a las tarifas y una serie de puntos que los transportistas le reclamaron durante el encuentro, Rojas afirmó que “no es un tema en el cual los intendentes participen en la toma de decisiones. Para ello están todos los sectores representados: los de acopio, los dadores de carga, los transportistas y las autoridades provinciales y nacionales”.

Al respecto, y en cuanto a la postura asumida por los manifestantes, aclaró que “ellos lo saben bien, pero después lo terminan transformando en un problema municipal local, que no es lo que corresponde. Buscan alguien con quien confrontar, y es una lástima porque yo no tengo intenciones de confrontar con muchos de ellos, a quienes conozco”.

“Les pido cordura y que canalicen el reclamo donde se debe canalizar”, terminó reflexionando al respecto el Intendente.

Considerando la posible continuidad de la movilización frente a las puertas de la comuna y sobre las cuestiones legales a determinar si esto fuera así, Rojas alegó que “todo lo que tengamos que hacer en términos legales lo haremos, espero que en algún momento hagan una asamblea, depongan la actitud y entiendan que los temas que están planteando son nacionales”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *