Rojas cerró el Festival Infantil: “Este va a ser el último en que se le pida perdón”

En un Anfiteatro Municipal repleto de familias, esta noche el Jefe comunal puso fin a una nueva realización de la tradicional fiesta de los niños, y auguró una espectacular edición para festejar los 60 años el verano próximo.

El Anfiteatro Municipal “Pedro Arozarena” se vistió de fiesta para despedir a la edición quincuagésima novena del Festival Infantil, que tuvo desarrollo entre el domingo 5 y la noche de este martes, cuando el intendente Arturo Rojas encabezó el acto que marcó el fin oficial del evento.

Entre las cientos de familias que se acercaron hasta el Parque Miguel Lillo para disfrutar del último día de actividades, y luego de entregar menciones especiales a alguno de los elencos y asociaciones que dieron vida al ciclo, el Jefe comunal brindó un encendido discurso en el que destacó el trabajo del director de Cultura, Juan Gamba, y de todo su equipo, porque “no debe haber nada más lindo, más gratificante, que ver la sonrisa de un niño. En ellos está la esperanza”, indicó el máximo mandatario.

También agradeció “a los artistas, a los elencos, a los talleristas y a cada una de las instituciones intermedias que pusieron su granito de arena y se pusieron al hombro este festival”.

“El festival es un hecho histórico, social y cultural de los más antiguos de la República Argentina, y estamos convencidos de que este va a ser el último año en que se le pida perdón. Estamos ansiosos por esperar los 60 años, que se van a venir con bombos y platillos”, auguró Rojas.

Sandra Antenucci, secretaria de Desarrollo Humano, también ofreció una breve alocución, en la que resaltó el esfuerzo de las asociaciones intermedias, “que hicieron que (el festival) esté colorido y que los niños puedan divertirse en cada uno de los talleres”.

“Hace menos de un mes asumimos el compromiso de hacer una nueva Necochea e hicimos un esfuerzo enorme para poder hacer este festival, demostrando que a Necochea la vamos a sacar adelante todos juntos, dando el corazón”, aseveró la funcionaria, visiblemente emocionada.

Antes, también Juan Gamba, a cargo del área cultural del municipio y principal artífice de la realización de este evento dedicado a los más pequeños, se dirigió con unas palabras llenas de sentimiento al público presente.

Para dar marco a las posteriores declaraciones del Intendente, el reconocido artista plástico local señaló: “siempre le pedimos perdón por no poder hacerlo como merece”, por eso “me comprometo en los 60 años a hacer un gran Festival Infantil”.

“Quiero entregarles a los niños la vara de la honestidad y el trabajo, para que sean ellos los que puedan medir lo que estamos haciendo”, cerró el Director.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *