River goleó, sigue puntero y llega entonado al Superclásico

Venció 4-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata con goles de Fernández, Álvarez y Quintero, todos de penal, y Romero selló el marcador sobre el final. De esta manera alcanza a Unión en lo más alto de la Zona A.

River goleó 4 a 0 a Gimnasia y Esgrima, en el estadio Monumental, en un partido correspondiente a la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional, y con este resultado alcanzó la cima de la Zona A junto a Unión y llega en alza al Superclásico del próximo domingo.

Al conjunto de Núñez le costó en los primeros minutos, pero un penal cometido por Tomás Muro -tocó la pelota con la mano en el área-, le permitió a Enzo Fernández abrir el marcador, al ejecutar con efectividad la pena máxima, a los 29 de la primera parte.

Cerca del final de los primeros 45 minutos, el arquero del «Lobo», Rodrigo Rey, le cometió otro penal a Esequiel Barco y Julián Álvarez lo cambió por gol, dejando al «Lobo» casi nocaut para el segundo tiempo.

Ya en el complemento, y en medio de un claro dominio local, Guillermo Enrique quiso despejar el balón, pero también golpeó a Álvarez y el árbitro Hernán Mastrángelo pitó otro penal, a los 24 minutos.

Esta vez el encargado de ejecutar la falta fue Juan Fernando Quintero, quien engañó a Rey con tiro colocado sobre el palo derecho, mientras el arquero se recostó sobre la izquierda.

River no bajó los brazos, continuó atacando y luego de tres salvadas de Rey, Braian Romero rubricó la goleada, tomando un rebote del arquero, a los 44 minutos.

Con este triunfo, el elenco dirigido por Marcelo Gallardo alcanzó los 13 puntos y junto a Unión lidera la tabla de posiciones del grupo, mientras que Gimnasia sigue en la parte baja, con 5 unidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.