La Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos fue sede el pasado viernes de una reunión clave entre el municipio, la Asociación Todo para Ellos y la empresa Relisa, con el objetivo de coordinar el futuro funcionamiento de la Planta de Separación Municipal.
El encuentro estuvo encabezado por el secretario del área, Juan De La Calle, quien explicó: “Tratamos de definir cuestiones relacionadas al manejo de la planta, que se realizará de manera conjunta entre las tres partes. A partir de allí buscamos llegar a acuerdos para armar los convenios que nos permitan comenzar con la implementación y utilización de la planta”.
El funcionario destacó además que ya se establecieron consensos básicos que pronto se trasladarán a convenios formales: “Estos serán revisados por todas las partes antes de ser elevados al Concejo Deliberante, con la expectativa de contar rápidamente con un marco legal que nos habilite a poner en marcha la operatoria”.
Por parte de la Asociación Todo para Ellos, su referente Mónica Pissarro se mostró entusiasmada: “Estamos muy contentos y con mucho entusiasmo por poder estar pronto en la planta de separación municipal y reorganizar nuestra actividad. La reunión de hoy fue el puntapié inicial para empezar a ordenarnos de cara a lo que será esta puesta en marcha”.
La dirigente recordó que esta etapa se acordó luego de la presentación de la planta: “Esperamos estar operativos en breve. Para nuestra organización será un cambio significativo porque trasladaremos una gran cantidad de trabajadores desde nuestra propia planta, ubicada en el ex Liceo, hacia la municipal”.
Finalmente, De La Calle subrayó la confianza en el trabajo conjunto: “Estamos seguros de que podremos hacer un buen trabajo todas las partes y darle curso al accionar de las instituciones con la empresa”. En la misma línea, Pissarro añadió que los trabajadores de Todo para Ellos “están muy motivados y con expectativa por el equipamiento de la planta, lo que también implicará una etapa de formación, pero con mucho entusiasmo”.