Refuerzo de Ingresos: cuándo se cobra la segunda cuota

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó el sábado pasado el calendario de cobro para la segunda cuota del bono de refuerzo de $18.000 para trabajadores informales, trabajadoras de casas particulares y monotributistas de las categorías a A y B que hayan sido aprobados en la evaluación socioeconómica.

Los $9.000 de la segunda cuota del bono de refuerzo de $18.000 se pagarán entre el 15 y el 30 de junio según la terminación del DNI. En el medio habrá un bache de 4 días, producto del fin de semena largo del 17 al 20 de junio. La prestación fue anunciada a mediados de abril por el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía Martín Guzmán, con el objetivo de que algunos de los sectores más golpeados por la inflación pudieran morigerar sus consencuencias.

Cuándo cobro la segunda parte del bono
DNI terminados en 0: miércoles 15 de junio
DNI terminados en 1: jueves 16 de junio
DNI terminados en 2: martes 21 de junio
DNI terminados en 3: miércoles 22 de junio
DNI terminados en 4: jueves 23 de junio
DNI terminados en 5: viernes 24 de junio
DNI terminados en 6: lunes 27 de junio
DNI terminados en 7: martes 28 de junio
DNI terminados en 8: miércoles 29 de junio
DNI terminados en 9: jueves 30 de junio
Además de los 7.5 millones de trabajadores informales, trabajadoras de casas particulares y monotributistas de las categorías a A y B que reciben este refuerzo, unos 6.1 millones de jubilados cobraron un extra de $12.000, en complemento con los $6.000 que ya habían cobrado.

Complemento Mensual para el Salario Familiar
El Complemento Mensual para el Salario Familiar alcanza a trabajadoras y trabajadores registrados con ingresos familiares de hasta $166.564, monotributistas (categorías A, B, C y D) y titulares de la prestación por Desempleo que tengan hijas y/o hijos a cargo y que estén cobrando asignaciones familiares.

Es un complemento mensual de las asignaciones familiares que se deposita automáticamente en la cuenta donde cobrás tu asignación y de la siguiente forma:

Si sos trabajadora o trabajador con ingresos familiares hasta $113.570 o monotributistas A, B o C recibirás, entre la asignación familiar y el Complemento Mensual, $10.126 por cada hija o hijo.
Si sos trabajadora o trabajador con ingresos familiares entre $113.570,01 y $166.564, monotributistas de la categoría D recibirás, entre la asignación familiar y el Complemento Mensual, $6830 por cada hija o hijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.