Luego de un mes de atención en las puertas del área de Tránsito, la unidad móvil se mudará al Barrio Puerto para brindar el servicio de castraciones gratuitas a los vecinos de la zona. El Quirófano Móvil estará instalado desde el lunes 30 de noviembre, y durante algunas semanas de diciembre, en la esquina de Avenida 59 y calle 12, lugar al que se podrán acercar las personas que quieran intervenir a sus mascotas para solicitar un turno, en el horario de 8 a 11 y sin llevar los animales a esta cita previa.
Además, desde la Dirección de Bromatología, área que coordina el programa gratuito solicitaron a la población que, en el caso de haber obtenido un turno de modo online -a través de la web del municipio-, respeten el horario y la fecha concertada, o notifiquen de la cancelación con antelación si no van a presentarse, para dar espacio a la atención de otra mascota.
Durante la última semana de atención en Tránsito, el equipo del Quirófano Móvil informó que se pudieron intervenir gratuitamente a 97 mascotas -29 gatos y 68 perros-, manteniendo el promedio de casi 20 operaciones diarias a lo largo del mes.
