Quirófano Móvil: más de 80 animales fueron intervenidos la semana pasada

En total fueron 83 las mascotas que se pudieron castrar gratuitamente entre el lunes 27 y el viernes 31: 55 perros y 28 gatos. El operativo municipal seguirá activo en las puertas de Tránsito hasta que finalice febrero.

Fueron un total de 83 los animales que se pudieron intervenir quirúrgicamente, de forma totalmente gratuita, durante la última semana de enero, gracias al operativo municipal de castraciones que funciona durante todo el año de manera itinerante por distintas zonas de Necochea y Quequén.

Personal del Quirófano Móvil operó 55 canes y 28 felinos, entre los pasados lunes y viernes, de acuerdo a las siguientes estadísticas:

Lunes 27: 15 cirugías

Perros – 11 hembras y 2 machos | Gatos – 2 machos

Martes 28: 14 cirugías

Perros – 6 hembras y 2 machos | Gatos – 5 hembras y 1 macho

miércoles 29: 17 cirugías

Perros – 8 hembras y 1 machos | Gatos – 7 hembras y 1 macho

Jueves 30: 17 cirugías

Perros – 8 hembras y 5 machos | Gatos – 2 hembras y 2 machos

Viernes 31: 20 cirugías

Perros – 8 hembras y 4 machos | Gatos – 7 hembras y 1 macho

Vale destacar que, desde el próximo lunes 10, se podrán reservar una docena de lugares de modo online, ingresando a una pestaña específica en la web www.necochea.gov.ar, la página oficial del municipio; turnos que coexistirán con los presenciales, que también serán 12 diarios y contemplarán a las entidades voluntarias que acercan a operar a perros y gatos en situación de abandono o callejeros.

Se recuerda que los interesados deben presentarse con su DNI y llevar a la mascota con un ayuno cercano a las 12 horas, además de una manta para abrigarla después de la intervención quirúrgica, ya que la anestesia suele generar un poco de hipotermia en los animales.

El programa municipal de castraciones seguirá operativo hasta finales de febrero en las puertas de la Dirección de Tránsito, en la esquina de Avenida 59 y calle 82, para mudarse luego a la Plaza 3 de Agosto de la localidad de Quequén, donde atenderá durante todo marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *