Putin puso «en alerta especial de combate» a las fuerzas de disuasión nuclear rusas

Así se lo comunicó el presidente ruso a su ministro de Defensa y al jefe de las Fuerzas Armadas. En una declaración por TV, advirtió de que importantes países de la OTAN han hecho «declaraciones agresivas» en relación al país euroasiático.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó este domingo que las fuerzas de disuasión nuclear de Rusia sean puestas en alerta, en medio de altas tensiones con Occidente por la invasión de Ucrania.

Durante una reunión con funcionarios de primera línea de su Gobierno, Putin dijo que potencias de la OTAN habían hecho «declaraciones agresivas» y que países occidentales habían sancionado a Rusia, incluyendo a él mismo, por la operación en Ucrania.

El presidente ordenó entonces a su ministro de Defensa y al jefe del estado mayor conjunto de las Fuerzas Armadas rusas poner a las fuerzas de disuasión nuclear en «alerta especial de combate», publicó la agencia de noticias AFP.

“Países occidentales no solo están adoptando acciones contra nuestro país en la esfera económica, sino que (además) miembros importantes de la OTAN han hecho declaraciones agresivas en relación con nuestro país», dijo Putin en la reunión televisada.

Rusia atacó Ucrania el jueves pasado. Ese mismo día, Putin amenazó con la destrucción de cualquier país que interviniera, aludiendo al arsenal nuclear ruso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.