Producción se suma al proyecto provincial de reactivación ArriBA Pymes

Buscando impulsar la recuperación y el desarrollo productivo de las micro, pequeñas y medianas empresas, el plan abarca cinco programas articulados entre carteras y organismos gubernamentales bonaerenses, con múltiples beneficios y oportunidades. 

La Subsecretaría de Producción de la Municipalidad de Necochea, luego de gestiones realizadas en los distintos ministerios de la Provincia, anunció su adhesión al nuevo plan ArriBA Pymes, que fuera lanzados hace algunos días por el gobernador Axel Kicillof, buscando impulsar la recuperación y el desarrollo productivo de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Este proyecto integral de reactivación abarca cinco programas articulados entre carteras y organismos gubernamentales bonaerenses, con el fin de desarrollar políticas para que los sectores productivos vuelvan a crecer.

Al respecto, el subsecretario Matías Sierra invitó a los interesados a acercarse a la oficina para recibir asesoramiento y conocer más sobre las herramientas que se detallan a continuación:

Plan de pagos de ARBA para PyMES

Financiamiento de hasta 10 años, en cuotas, para la cancelación de las deudas impositivas; dirigido a más de 600 mil pymes, comerciantes, cooperativas, pequeños y medianos productores.

Repyme

Programa crediticio del Banco Provincia a través de un fondeo de 15.500 millones de pesos y 25 millones de dólares, exclusivo para pymes y con 4 líneas para financiar a tasas competitivas:

  • Capital de trabajo: Hasta 5 millones de pesos por beneficiario, con tasa fija desde 28%.
  • Exportaciones: Hasta el 100% de la operación a financiar, con una tasa fija de 4% anual.
  • Descuento de cheques: Hasta el 100% del importe, con una tasa fija del 25% anual.
  • Refinanciación cartera activa, con una tasa fija del 20% anual.

Programa Buenos Aires ActiBA

Registro web del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica para obtener un diagnóstico detallado de las problemáticas comunes que enfrentan los sectores. El programa diseñará políticas de alto impacto para frenar la caída de la actividad productiva, el cierre de empresas y cuidará el trabajo y el valor agregado que genera cada bonaerense.

Además, el Ministerio de Producción impulsa la Red de Comercios de la Provincia, una política global de comercio que conecta a los distintos eslabones de la cadena comercial y propone una nueva lógica comercial:

  • Comprá cerca: Programa destinado a comercios de proximidad en donde se encuentra una canasta de productos genéricos con precios de referencia adquiridos a través de mayoristas, distribuidores, pymes y pequeños productores locales, obteniendo mejores precios de compra.
  • Facilidades de pago para la obtención de terminales electrónicas de cobro, destinadas a ferias y comercios.
  • Fiscalización y control de precios a través de inspectores de PBA, aplicando leyes como Lealtad Comercial y Defensa del Consumidor.

Régimen de regularización para PyMES

El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires pone en marcha un régimen para deudores por infracciones laborales.

Plan de recuperación para PyMES agropecuarias

El Ministerio de Desarrollo Agrario impulsa un programa que comprende medidas para diferentes sectores agropecuarios.

  • Porcinos: Plan de asistencia técnica a la registración y habilitación de establecimientos porcinos. Bonificación del 100% y el 50% de las tasas de habilitación, rehabilitación y rehabilitación anual. Plan de asistencia técnica y financiamiento para mejoras genéticas.
  • Lechería: Plan de asistencia técnica para habilitaciones lácteas. Bonificación del 100% y el 50% de las tasas de habilitación, rehabilitación y rehabilitación anual.
  • Apícola: Plan de capacitación, formación y financiamiento para apoyar a los apicultores (y jóvenes apicultores) en los procesos de innovación productiva y agregado de valor.
  • Bovinos: Plan piloto de asistencia técnica para el control de enfermedades venéreas.

El programa contempla, además, asistir a las Cooperativas Agropecuarias que han abandonado la producción o han visto suspendida su matrícula con asistencia técnica específica, y un plan de acompañamiento para la reinscripción y levantamiento de la suspensión.

Desde hoy, quienes quieran formar parte de alguno de estos programas pueden acercarse al área de Producción municipal, en la planta alta de Avenida 59 Nº 2137, de lunes a viernes y en el horario de 8:15 a 13:45, donde serán asesorados al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *