Producción comenzó con las rondas de emprendedores

Desde el área municipal que encabeza Matías Sierra se realizarán encuentros periódicos con quienes alimentan este sector de la economía para comenzar a delinear políticas de apoyo.

Con el objetivo de delinear políticas conjuntas que ayuden a su desarrollo, la Subsecretaría de Producción comenzó a concretar rondas de trabajo con emprendedores locales, reuniones que se realizarán periódicamente con otros actores del ecosistema, persiguiendo la finalidad de conocer sus problemáticas y apoyarlos en su crecimiento.

El primero de estos encuentros tuvo desarrollo sobre el mediodía de este miércoles, encabezado por el titular del área municipal, Matías Sierra, quien reveló que “queríamos comentarles las políticas que vamos a implementar de acá a un año, lo que va a ser el NecoEmprende, algunas ferias y mesas de negocios que vamos a tener, y las líneas que van a ir bajando de Nación y Provincia”.

Al respecto, adelantó que “ya hay créditos, tanto para pymes como para microempresas y emprendedores, que ya están funcionando”, y que se van a empezar a articular desde el espacio de la comuna.

El funcionario explicó también que, a través de estas rondas, “estamos tratando de saber cuáles son las problemáticas que tienen los emprendedores hoy, qué les hace falta; y, desde esta área, tratar de ayudarlos en lo que esté a nuestro alcance”.

Por ello, el equipo que coordina seguirá comunicándose con los emprendedores locales para confirmar otras entrevistas y fortalecer los vínculos. “Necesitamos escucharlos, que ellos nos comenten cuáles son los problemas que tienen para desarrollarse y convertirse en una Pyme, que ese es el objetivo final de esta área”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *