Pluvial de Barrio Norte: Un paliativo a la espera de la obra mayor

La obra pluvial en Barrio Norte avanza semana tras semana como parte de un trabajo conjunto entre el Ente Municipal de Servicios Urbanos y Rurales (EMSUR) y la Secretaría de Obras Públicas. El objetivo es mitigar los excesos de agua en la zona hasta que se concrete la obra mayor proyectada y en espera de ejecución por parte de Hidráulica de la provincia.

Durante una recorrida por la obra, el titular del EMSUR, Adrián Furno, explicó que en la intersección de la calle 80 entre 41 y 43 existe un problema histórico de acumulación de agua. “Estamos llevando adelante esta obra del pluvial como un paliativo a la obra mayor que ya está proyectada”, señaló.

Respecto a la obra de mayor envergadura, Furno detalló que consistirá en la construcción de un pluvial que recorrerá la avenida 43 desde la calle 74 hasta la 86, permitiendo resolver los problemas de excesos hídricos en toda la zona, incluyendo las viviendas ubicadas por debajo del nivel de los cordones.

“La idea es que estos pluviales y sumideros funcionen de manera eficiente para drenar el agua acumulada. Además, se complementarán con los cordones cuneta construidos recientemente en el barrio, abarcando calles como la 41, 43 y 45”, agregó el funcionario.

Por el momento, las tareas continúan en la calle 80 entre 41 y 43 con maquinaria del EMSUR. “Estamos trabajando en conjunto para mejorar la calidad de vida de los vecinos y ofrecer una solución temporal hasta que la obra mayor pueda ser ejecutada”, concluyó Furno.