Planificando el Censo 2022, la comuna organizó un taller de refuerzo

A través del secretario de Turismo y Desarrollo Productivo, Matías Sierra, quien oficia como jefe de Departamento Municipal, y en conjunto con la jefa Distrital de Educación, Nancy Almassio. Participaron autoridades de distintas áreas.

Con motivo de dar inicio a la segunda etapa del operativo censal, de cara al próximo 18 de mayo, en la mañana de este jueves y con la coordinación de los jefes de Departamento Distrital y Municipal, Nancy Almassio y Matías Sierra, respectivamente, este último secretario de Turismo y Desarrollo Productivo de la comuna, se realizó un taller de refuerzo del que participaron los jefes de las 22 fracciones en las que se ha dividido el Distrito de Necochea para encuestar a cada uno de sus habitantes.

El encuentro tuvo como objetivo principal presentar la segmentación urbana y rural del territorio a recorrer, así como también el perfil de los censistas de vivienda individual que serán el motor de este proceso.

En la reunión estuvieron presentes representantes de las direcciones de Coordinación de Política de Seguridad y de Educación, además de representantes del Consejo Escolar y la Secretaría de Asuntos Docentes, organismo del sistema educativo provincial.

Es importante remarcar que el Censo de Población, Hogares y Viviendas 2022, según informa la página oficial www.censo.gob.ar, se realizará en dos instancias. La primera está basada en la habilitación del cuestionario digital que ya puede completarse; mientras que el miércoles 18 de mayo será el Día del Censo presencial, por lo que la fecha fue declarada feriado nacional.

Ese miércoles, los censistas visitarán todos los hogares de la Argentina realizando entrevistas presenciales a quienes no hayan completado el cuestionario digital y solicitando el comprobante de finalización a quienes hayan elegido ese formato, debiendo ser registradas todas las personas que habitan en territorio nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.