“Piscicultura te visita” se desarrolló con una charla a alumnos de la Escuela Nº 503

En el contexto del proyecto conjunto de flora y fauna entre la comuna y dicho colegio de Quequén, se empezó a desarrollar dicho programa con una visita de técnicos de la Estación de Piscicultura.

En el marco del programa “Piscicultura te visita”, que lleva a adelante la Dirección de Gestión Ambiental de la comuna, a cargo de Isabel Génova, técnicos de la Estación de Piscicultura visitaron la Escuela Nº 503 de Quequén y brindaron una charla ante alumnos, docentes y directivos.

Tal como se había anunciado en mayo en una visita anterior de Gestión Ambiental al establecimiento educativo para articular un proyecto conjunto de flora y fauna, se concurrió junto a los técnicos Nachel Caro Petersen y César Colatriano de Piscicultura para brindar una charla sobre ejemplares de agua dulce que habitan nuestro Río Quequén.

En tal sentido, Génova destacó que “los chicos vienen trabajando en el tema, habían visto la estación por fotos y los técnicos acercaron ejemplares de axolote (salamandra) y langosta, y además se les dejó de regalo una pecera y un bagre que ellos se encargarán de alimentar y cuando crezca y esté apto se liberará al río.

Por su parte, el docente Gastón Boldrini de la Escuela Nº 503 expresó: “Queremos agradecerles a los técnicos y a Isabel Génova por acompañarnos y traer animales de la Estación de Piscicultura, los chicos están muy agradecidos, participaron de la charla y contaron que vienen trabajando con fauna local”.

Vale recordar que el proyecto conjunto con dicha escuela de Quequén contempla dos etapas, y para la segunda, cuando comiencen a trabajar la parte de flora después de las vacaciones de invierno, Génova informó que “vamos a articular la parte pedagógica con el proyecto “Un niño, un árbol”, con visita incluida al Vivero Municipal y con la idea de que los chicos trabajen todo el ciclo de producción, desde qué es una semilla hasta la planta adulta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.