«Pedimos a los privados que adopten medidas para ampliar el trabajo a distancia»

Extendieron las medidas dadas por el presidente Fernández para frenar el avance del coronavirus en el país. «Pedimos a los empresarios privados que adopten medidas para ampliar el trabajo a distancia», solicitaron.

El Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, brindó una conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno junto a la secretaría de Gestión y Empleo Público Ana Castellani en la que extendieron las medidas dadas por el presidente Alberto Fernández para frenar el avance del coronavirus en el país. «Pedimos a los empresarios privados que adopten medidas para ampliar el trabajo a distancia», solicitaron.

Según dijo los trabajadores del sector público y privado que están considerados en mayor riesgo frente a la pandemia quedarán «liberados de tener que asistir a su lugar de trabajo», aunque «deben fijar las condiciones con su empleador para poder hacerlo».

De esta manera, ampliaron la licencia que ahora, además de a los mayores de 60 años y a las embarazadas, incluirá a los trabajadores que tengan determinadas afecciones crónicas como las enfermedades respiratorias, cardíacas, EPOC, entre otras. «El universo de trabajadores comprendido por este tipo de medidas es el mismo para el sector público que privado», remarcó Moroni.

El ministro enfatizó en la importancia de que la sociedad no salga de su casa, y sostuvo: «Si las tareas pueden ser realizadas desde el hogar que efectivamente se hagan». Y, en línea con la disposición de suspender las clases, añadió: «Hay ausencia justificada si el hijo menor no tiene clases».

Con el mismo espíritu, Castellani instó a provincias y municipios a que los empleados estatales utilicen la modalidad de trabajo a domicilio, como medida para evitar la propagación del coronavirus, a excepción de aquellas «servicios que las autoridades consideren esenciales».

Fuente: La Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *