Nuevo equipamiento para Defensa Civil y Guardaparques

Con el fin de proporcionar más herramientas de trabajo a las dependencias municipales, el Departamento Ejecutivo proveyó nuevo equipamiento para las áreas de Defensa Civil y Guardaparques. El nuevo material fue presentado en la sede del Parque Miguel Lillo, en Av. 10 y 97, con la presencia del intendente municipal, Arturo Rojas.  

Junto al jefe comunal, estuvo también el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, quien resaltó que “para llegar a este momento primeramente necesitamos un ordenamiento económico, lo hemos hecho el año pasado y este año arrancamos con la compra, haciéndose efectiva la entrega y cancelada la deuda con los proveedores”, para acotar que “sabemos que aún falta mucho, pero es la primera etapa de equipar a todas las áreas y en este momento ha sido la oportunidad de Defensa Civil y Guardaparques”.

En el caso de Defensa Civil, Augusto Fulton describió que “estamos reforzando todo el equipamiento para emergencias, en este caso con la adquisición de dos motobombas que ya están en funcionamiento, un grupo electrógeno con sus respectivos reflectores y pie, como así también una sopladora para casos de incendios en pastizales y mochilas forestales, que son muy importantes para poder dar respuesta”.

Precisamente, acerca de las mochilas forestales, el responsable de Guardaparques, Claudio Ramón, valoró la entrega de tres de ellas, que “ya que hacía tiempo que no se tenía y dentro del área se necesitan porque hay lugares donde las unidades forestales no pueden ingresar, como pasó hace 15 días, que tuvimos un foco de incendio en el interior del parque, y estas mochilas son excelentes para eso”.

Asimismo, Fulton destacó que “algo que se ha sumado también y que es muy importante para el control y la seguridad del personal, es un arnés con cabo de vida, fundamental para las tareas que se realizan en altura y para evitar así cualquier tipo de accidente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *