Nicolás Améndola irá a su primera concentración para los Juegos Olímpicos de Turquía 2020

Tras haber sido campeón de los Juegos Bonaerenses en una categoría de intelectuales, el joven alumno que es un producto genuino de la Escuela Municipal de Natación Adaptada fue convocado para la selección Argentina, por lo que viajará este fin de semana al CENARD junto a su profesor y entrenador de dicha selección, Marcos Bertone.

Desde el venidero domingo 10 hasta el miércoles 13 en el CENARD de Buenos Aires, será la primera concentración de la Selección Argentina de natación para personas con síndrome de down, de cara a los Trisome Games 2020 en Antalya, Turquía, y Necochea estará presente con Nicolás Améndola y Marcos Bertone, alumno y entrenador de la Escuela Municipal de Natación Adaptada “Todos al Agua”.

Luego de haberse consagrado como medallista dorado en la categoría S14 Intelectuales de los Juegos Bonaerenses, para el joven Nicolás la del año que viene en abril será la primera participación internacional, al tiempo que el Prof. Marcos Bertone ha sido designado como el entrenador de los cuatro nadadores de la Selección argentina.

En lo que respecta a Nicolás, es categoría Junior y participará en los Trisome Games de Turquía (del 31 de marzo al 7 de abril de 2020) en las pruebas libres de 50, 100 y 200 metros; en las postas 4 x 50, 4 x 100 y 4 x 200 metros libres, y en postas combinadas. En referencia al alumno, el Prof. Bertone contó que “va a ser su primera participación internacional luego de tres años de trabajo con nosotros. Además, por segundo año consecutivo obtuvo medalla en los Juegos Bonaerenses, viene creciendo como deportista y entrenando con cuatro sesiones semanales de dos horas”.

A ello, añadió el entrenador que “Nicolás va mejorando sus marcas a tal punto que este año la medalla de oro de Bonaerenses la logró en la categoría S14 Intelectuales, con una gran desventaja por el síndrome, pero así y todo logró la medalla”, para apuntar que “ya estamos comenzando con las concentraciones a partir de este domingo 10 hasta  el miércoles 13. La siguiente concentración será en febrero y la última en marzo, ya en la semana previa del viaje a Turquía”.

Respecto de su designación como entrenador de los nadadores de la selección, Bertone expresó que “fui designado por la experiencia y por todos los años que estuve a cargo de la selección argentina de los Pulpos (personas sordas)”.

De manera que señaló el Prof. que “estamos con las mejores expectativas y siempre agradeciendo a la gente que apoya; todo esto es a pulmón, la familia que se hace cargo de los gastos y asimismo estamos esperando respuestas de apoyo de empresas locales y Agencia Nacional de Deportes porque los chicos no tienen ningún apoyo económico”.

Nicolás exhibiendo su medalla de plata en los Bonaerenses 2018, junto a los profesores Miguel Arana y Marcos Bertone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *