Se restringe la circulación nocturna en AMBA entre las 20 y las 6 de la mañana

El presidente Alberto Fernández anunció este miércoles la restricción de circulación entre las 20 y las 6 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA); la suspensión de las actividades sociales, culturales, deportivas, religiosas y recreativas en lugares cerrados, el cierre de comercios desde las 19 y la suspensión presencial de clases en los tres niveles educativos.

La suspensión de las clases se producirá a partir del lunes p....

El Presidente anunció ayuda de 15 mil pesos a beneficiarios de AUH y otras asignaciones

Alberto Fernández precisó que este monto será para paliar las consecuencias de estas dos semanas de nuevas restricciones. En declaraciones radiales también se refirió a la campaña de vacunación y el rol de la oposición. 

El presidente Alberto Fernández anunció hoy que se asignará un monto de 15 mil pesos para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la asignación por embarazo y las asignaciones familiares de monotributistas de la primera categoría.

....

Falleció el periodista Mauro Viale: estaba internado por coronavirus

El periodista falleció tras sufrir un paro cardíaco en el Sanatorio, donde se encontraba internado desde el sábado por un cuadro severo de coronavirus. Tenía 73 años.

Un paro cardíaco terminó imprevistamente este domingo por la noche con la vida del periodista y relator deportivo Mauro Viale, de 73 años, una de las figuras de los medios audiovisuales argentinos desde hace más de medio siglo, quien estaba internado desde el sábado por coronavirus que le generó una neumonía bila....

Cuáles son las nuevas medidas que rigen desde hoy

La Presidencia de la Nación dio a conocer el Decreto de Necesidad y Urgencia que establece “medidas de prevención” para la contención de los contagios del coronavirus que entra en vigencia a las 0 hora de este viernes hasta el 30 de abril.

Los viajes grupales y las actividades en bingos, casinos y discotecas quedaron vedados a partir de la medianoche en todo el país, de acuerdo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) publicado el jueves por Presidencia de la Nac....

Cuáles son las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno ante el aumento de casos

El presidente Alberto Fernández ofreció detalles de las nuevas medidas para contener el coronavirus en el país en una comunicación a todo el país grabada desde la Quinta de Olivos.

Las nuevas medidas:
– Se suspenden para todo el país los viajes grupales de Egresados y Egresadas, de Estudio y de Grupos Turísticos.

– En las zonas del país consideradas de mediano riesgo epidemiológico y sanitario es facultad y responsabilidad de gobernadores y gobernadoras ad....

Alberto Fernández: “Argentina entró en la segunda ola de contagios”

Lo afirmó el  Presidente en un mensaje a la ciudadanía en el que anunció las nuevas medidas que entran a regir desde el próximo 9 de abril  para combatir la segunda ola de coronavirus en el  país.

El presidente Alberto Fernández afirmó este miércoles que “Argentina entró en la segunda ola de contagios” al anunciar en un mensaje televisivo las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno Nacional para enfrentar la situación actual de la pandemia y que empezarán a reg....

Argentina superará hoy las 7 millones de vacunas contra el coronavirus

Con las 497.745 dosis de Sputnik V que llegarán este mediodía, el país habrá recibido un total de 7.266.500 vacunas.

Con la llegada de un nuevo cargamento de vacunas desde Rusia, Argentina superará este domingo los 7 millones de dosis recibidas para luchar contra la pandemia de coronavirus, según informó el Gobierno, que indicó que esta semana el país ya habrá recibido algo más de 2 millones de vacunas.

El vuelo AR1069 de Aerolíneas Argentinas proveniente de Moscú, que....

El Gobierno nacional anunció medidas para contener el crecimiento de casos

El jefe de Gabinete y la ministra de Salud expresaron la “preocupación” del Gobierno nacional por el “aumento sostenido del número de casos” y la intención de lograr con medidas y recomendaciones “minimizar las posibilidades transmisión del virus”.

El Gobierno nacional anunció este domingo una serie de medidas para contener el incremento de casos de coronavirus ante “la preocupante situación epidemiológica” que ha mostrado en las últ....

Encontraron sana y salva a Maia en la estación de trenes de Luján

El hallazgo se produjo esta mañana en Las Heras y Gamboa, de Luján, y, según las primeras informaciones policiales, la niña estaba junto al hombre que se la llevó, Carlos Savans.

Maia Yael Beloso, la niña de 7 años desaparecida hace tres días del partido porteño de Villa Lugano cuando un hombre se la llevó en bicicleta hacia la zona oeste del conurbano, fue hallada esta mañana sana y salva en Luján, informaron a Télam fuentes policiales y municipales.

El hallazgo se pr....

El Gobierno espera más vacunas y ratifica el “enfoque federal” de la distribución

La cartera de Salud difundió un comunicado suscripto por la ministra Carla Vizzotti y los ministros del área de las 24 jurisdicciones en el que subrayaron el carácter “unido” y “consensuado” del trabajo de inmunización que se está realizando para enfrentar la pandemia.

Luego de superar el primer millón de vacunados, el Gobierno nacional continúa con el operativo de distribución de dosis con “enfoque federal” mientras espera para las próximas se....

El velatorio de Menem continúa hasta las 13 y sus restos serán inhumados por la tarde en San Justo

El cortejo fúnebre fue recibido en el Congreso por la vicepresidenta y presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, quien acompaña a la exesposa delexmandatario fallecido, Zulema Yoma, su hija Zulemita, su hermano Eduardo y sus nietos.

El velatorio del expresidente Carlos Menem, que se realiza en el Salón Azul del Senado de la Nación, volvió a abrir este lunes a las 7 sus puertas al público y, por la tarde, se realizará la inhumación en el cementerio islámico de San Ju....

Murió Carlos Menem a los 90 años

El expresidente y actual senador Carlos Saúl Menem falleció este domingo a los 90 años en el sanatorio Los Arcos, de la ciudad de Buenos Aires, donde había ingresado por una infección urinaria, confirmaron hoy allegados a la familia del exmandatario riojano.

Carlos Saúl Menem fue una figura central en la joven democracia argentina que, pese a su condición peronista, gobernó el país durante más de una década con un fuerte sesgo neoliberal plasmado en profundas reformas política....

La autopsia reveló que Úrsula Bahillo fue asesinada con 15 puñaladas

De acuerdo al resultado preliminar de la autopsia, el ataque contra Úrsula comenzó por la espalda y cuando ella intentó escapar el femicida la volvió a sujetar para apuñalarla en el torso y en el cuello.

Úrsula Bahillo, la joven de 18 años asesinada presuntamente por su exnovio policía en la ciudad bonaerense de Rojas, sufrió al menos 15 puñaladas en la espalda, torso y cuello, según reveló hoy el resultado preliminar de la autopsia, informaron fuentes judiciales.

El Mi....

Gobierno y campo revisarán la formación de precios de alimentos sin subas de retenciones

Por el momento quedó descartada la suba de las retenciones pero se estableció la necesidad de garantizar a la población el acceso a los alimentos a precios razonables.

El Gobierno nacional acordó hoy con la Mesa de Enlace hacer una revisión sobre la cadena de producción y comercialización agroindustrial para determinar los costos e incidencias en el precio final de los alimentos de los diferentes eslabones, sin apelar al aumento de las retenciones o establecer cupos de exportación....