Murió el primer paciente contagiado de coronavirus en Mar del Plata

Un hombre de 71 años falleció este martes en la Clínica 25 de Mayo y se convirtió en la primera víctima mortal de la pandemia del coronavirus en Mar del Plata, la quinta en el país.

Se trata del primer paciente infectado por el Covid 19 que había sido detectado en la ciudad tras un viaje por España.

El hombre había regresado el 9 de marzo en un colectivo de la empresa Tienda León con síntomas propios del virus. Un amigo fue a buscarlo a la sede de esa compañía y lo trasladó a la clínica debido a los síntomas que presentaba. Luego de que le realizaran las pruebas pertinentes, quedó aislado.

Tres días después, el Instituto Malbrán confirmó que se trataba de un caso de coronavirus. El paciente llevaba catorce días internado y 12 en la unidad de terapia intensiva, “en contexto de distrés respiratorio secundario a neumonía bilateral por Covid 19”, señaló el parte de la institución sanitaria, firmado por su codirector médico, Mariano Paoletti. Y apuntó que en las últimas horas continuaba con fiebre y sufrió un “fallo orgánico múltiple”.

Con su muerte llegan a cinco los fallecidos en el país por la pandemia. La primera víctima fatal se conoció el 7 de marzo: fue un hombre de 65 años que llegó desde Francia. La segunda fue un docente chaqueño que había estado en Europa.

El tercer muerto a causa del virus fue un hombre de 64 años que se contagió de su mujer, que había viajado a Europa, y el cuarto una mujer de 67 años, de Luján, que llegó desde Brasil tras realizar un crucero.

Este martes también se conoció que Mar del Plata tiene un nuevo infectado por el virus: un hombre de 26 que regresó de Estados Unidos –donde había trabajado en el marco del programa Work and Travel– que está internado y aislado en el Hospital Privado de Comunidad.

Se trata del caso más joven que se registra en la ciudad. Así, en el distrito quedan tres pacientes con el virus: los otros dos también son hombre y tienen 51 y 66 años.

Además, en las últimas horas se desestimaron cuatro casos: un hombre de 81 años con infección respiratoria aguda grave, otro de 34 años que había tenido contacto estrecho con una persona que volvió de España, una mujer de 64 años que regresó de Brasil y otra de 58 años proveniente de Europa.

Así, el único caso sospechoso que hay hasta el momento en la ciudad es el de un hombre de 65 años que tuvo contacto estrecho con una persona que había regresado de Francia.

Fuente: https://www.lacapitalmdp.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *